Todo listo para la carrera contra las adicciones

Este sábado por la tarde se llevará a cabo este evento deportivo de convivencia.

|
Están por agotarse los lugares disponibles para la carrera. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un 80% (160) de los 200 lugares disponibles para la Carrera Contra las Adiciones han sido vendidos, a unas horas del disparo de salida de los competidores hoy por la tarde.

De acuerdo con datos proporcionados por Sulmar Alejandro Queb Franco, integrante del comité organizador, esta será la primera carrera pedestre en la que los competidores deberán llevar sus contenedores de líquidos para comenzar a desplastificar las competencias deportivas de la isla.

También te puede interesar: Resultó exitosa la segunda carrera Sadasi

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) organiza la sexta edición de la Carrera Contra las Adicciones que tendrá lugar sobre el emblemático malecón de Cozumel con disparo de salida a las 05:30 de la tarde.

Sulmar Queb, director de Relaciones Públicas del Club Rotario Cozumel, uno de los patrocinadores del evento, recordó que el 26 de junio se conmemoró el "Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas", fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución 42/112 aprobada el 7 de diciembre de 1987, por lo que esta carrera se hará en el marco de esa fecha.

Opinó que seguramente antes de la competencia se venderán los últimos lugares para este evento, ya que la comunidad runner de la isla es bastante solidaria con los eventos de esta naturaleza.

Por su parte, Fabiola Ruiz Gallardo, directora del CIJ, mencionó que la competencia es de convivencia, en categoría libre y tendrá como meta y salida el Palacio Municipal para recorrer la avenida Rafael E. Melgar en una distancia de cinco kilómetros para la carrera pedestre y tres kilómetros para una caminata. Al final de evento habrá rifas de premios y sorpresa, gracias al patrocinio de empresarios de la isla, recalcó.

La psicóloga recalcó que en Cozumel crecen las adicciones en jóvenes y niños, pues se ha detectado que con mayor frecuencia los menores de 18 años consumen alcohol como drogas legales de inicio y de ahí pasan al de alguna ilícita como lo es la marihuana, principalmente. "Tenemos casos detectados de niños de 10 años han probado alguna sustancia prohibida", recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton