Invitan a carrera a beneficio de damnificados

La competencia abarcará 5 kilómetros, con salida y meta en el circuito Mayapán.

|
Se espera la participación de más de 500 competidores entre niños y adultos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a los damnificados por los sismos ocurridos recientemente en varios estados del país, y fomentar el deporte entre los atletas quintanarroenses, se realizará la carrera con causa denominada “Construyendo 5k de Ayuda” 2017.

Armando Macías, director operativo del evento, dijo que la competencia se llevará a cabo el sábado 21 de este mes, a partir de las siete de la mañana. La carrera abarcará 5 kilómetros, con salida y meta en el circuito Mayapán, donde se espera a más de 500 competidores entre niños y adultos.

También te puede interesar: Universidad Modelo festeja aniversario con carrera atlética

“Tuvimos una reunión y todos coincidieron en apoyar totalmente a los damnificados por los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre, así que todas las inscripciones irán para ese fin, en un principio se había propuesto una fundación pero se cambió”, dijo.

Durante la actividad se abarcará la rama varonil y femenil, ambas con categorías Juvenil, Libre, Máster, Veteranos.

La carrera de 5 kilómetros se realizará en categorías libre de 13 a 29 años, master de 30 a 49 años y la de veteranos que será de 50 años en adelante, y la caminata de 2.5 kilómetros será en categoría Libre.

En las pruebas infantiles estarán divididos de acuerdo a su edad, y conforme a eso la distancia a recorrer irá en aumento: los competidores de 4 a 7 años abarcarán 400 metros y los de 8 a 12 años recorrerán un kilómetro.

Además de la hidratación durante el recorrido y en la meta, habrá fruta y se contará con zonas para niños y de recuperación, servicio de guardarropa y promociones especiales.

Los organizadores anunciaron que habrá una serie de sorpresas para todos los competidores, habrá un total de 12 premios para los niños y 21 premios para los competidores de las otras categorías.

La inscripción al evento costará 150 pesos para niños y 250 para los adultos, este precio contempla un kit de competidor que contiene una playera del evento, medalla conmemorativa, número de competidor, chip.

Lo más leído

skeleton





skeleton