Presentan la carrera ‘Vive La Vida como un Desafío’

La cuarta edición del evento se realizará el próximo 14 de octubre, a partir de las 7 horas.

|
La carrera se dio a conocer en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más la comunidad atlética de Quintana Roo levanta la mano y se une a la lucha contra el cáncer, al tomar parte en la cuarta edición de la carrera con causa “Vive La Vida como un Desafío” Cancún 2018.

El evento se realizará el próximo 14 de octubre, a partir de las 7:00 horas, en el circuito de la avenida Bonampak con las pruebas de 5, 10 y 3 kilómetros.

También te puede interesar: Realizarán quinta carrera Cumbres con causa

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Gloria Carranza Aguirre, representante de Grupo Desafío; Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte, así como Carlos Blanco, patrocinador, y diversas personas pertenecientes al Grupo Desafío.

Este evento se realizará en el marco de los festejos del mes de la Lucha Contra el Cáncer y con el objetivo de recaudar fondos para exámenes a personas de Cancún y está organizado por Grupo Desafío Quintana Roo, una asociación que se encarga de realizar actividades para la prevención y lucha contra el cáncer de mama, y como parte de su serie de acciones tendrá su cuarta carrera, misma que realizan cada dos años.

Esta competencia se correrá en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos para las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además se tiene programado una caminata de 3 kilómetros, esperando la participación de alrededor de 400 corredores.

El circuito donde se correrá será en el Malecón Tajamar, con un recorrido sobre la principal avenida Bonampak.

El objetivo de esta competencia es crear conciencia en las mujeres para que autoexploren y así luchar contra el cáncer de mama, además la carrera también pretende recaudar fondos, mismos que serán destinados para estudios y compañas gratuita de mastografías, esperando realizar alrededor de 180 exámenes gratuitos”, indicó Carranza Aguirre.

El donativo para competir en la carrera será de 280 pesos por persona, y serán acreedores de medalla conmemorativa, playera de la carrera e hidratación; además, se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton