16 de Noviembre de 2018

Deportes

Club Red Runners realiza primera carrera

Gerardo Navarro y Ana Sofía Esquivel se llevaron los primeros lugares en la prueba de 5 kilómetros.

Más de 300 competidores arribaron en el circuito de la avenida Bonampak, en el Malecón Américas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Más de 300 competidores arribaron en el circuito de la avenida Bonampak, en el Malecón Américas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Club Red Runners realiza primera carreraCompartir en Twiiter Club Red Runners realiza primera carrera

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gerardo Navarro y Ana Sofía Esquivel triunfaron en la prueba de 5 kilómetros de la primera carrera del Club Red Runners de Cancún. Más de 300 competidores se dieron cita en el Malecón Américas para cubrir el circuito de la avenida Bonampak.

En la competencia de 5 mil metros varonil, Navarro tuvo impresionante cierre para llevarse el sitio de honor con tiempo de 16 minutos y cinco segundos, mientras que en segundo sitio finalizo Alexis Alfaro, quien mantuvo el paso junto con el pelotón puntero; sin embargo, no tuvo el suficiente aire para el sprint final, logrando parar el cronómetro en 16:30. En el tercer peldaño se colocó Mayo Herrera con tiempo de 16:40.

También te puede interesar: Corre con 'estilo' en la 'Carrera en Tacones' de Cancún

Por su parte, Ana Sofía Esquivel voló sobre el asfalto y sacó una considerable ventaja sobre sus oponentes, cronometró 16 minutos y 45 segundos y en segundo sitio quedó Rosario Liserio, quien durante los primeros dos kilómetros estuvo en la punta, pero bajo su intensidad en la recta final terminando con tiempo de 17:05. En tercer lugar quedó Rosa Cruz al frenar el cronometro en 17:30.

En la prueba de 3 kilómetros varonil, Francisco Trejo cruzó la meta adjudicándose el sitio de honor, al cronometrar 11 minutos y 16 segundos superando por 18 segundos a Juan López, quien finalizó con 11:34, mientras que Edwin Herrera se ubicó en tercera posición al llegar a la meta con un tiempo de 17:08.

En la categoría femenil de 3 kilómetros, Cecilia de Lourdes se llevó las palmas al frenar el cronómetro en 13 minutos y 13 segundos, carrera con buen nivel competitivo en que el segundo lugar fue para Claudia Ramírez, con 13:59, dejando en el tercer peldaño a Shesid Alanís con tiempo de 14 minutos y 12 segundos.

En la prueba recreativa de niños, en los 200 metros femenil, Nina Carolina se llevó el primer sitio, Ana Méndez fue segundo y Hana Silvan tercero, mientras que en varones, Leandro Hernández se llevó el sitio de honor, el segundo lugar fue para Miguel Villaseñor y en tercero entró Moisés Silva.

En los 300 metros se impuso Elizabeth Galindo, seguida de María Salgado, en tercero llegó Ana Sofía García; en varones el primer lugar fue para Itzam Molina, el segundo para Daniel Rondón y en tercero terminó Dilan Martín.

Los organizadores de la carrera Rubén Arredondo y Cristina Olguín señalaron que fue una gran carrera y que el próximo año buscarán tener el doble de participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios