Sectur propone traer la carrera Nascar a Cancún

La pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llamó a empresarios quintanarroenses a mantener su confianza en el gobierno federal y, al mismo tiempo, les pidió invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México, a ese destino turístico.

Señaló que esa pista estaría entre Cancún y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito, lo cual se sumaría a sus atractivos turísticos.

También te puede interesar:  Isla Mujeres será la meta del Rally Maya 2020

En la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario dijo que esa iniciativa permitirá darle promoción al destino, al diversificar las opciones, y traerá una importante derrama económica para las comunidades.

Comentó que se ha logrado un buen convenio con Nascar México, la carrera automovilística que tiene lugar en siete ciudades del país, entre las que se podría sumar a Cancún, y se transmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con impacto en 45.8 millones de tele hogares.

Torruco Marqués insistió a los empresarios a depositar su confianza en el gobierno federal y en las acciones y programas que se implementan, para consolidar a la actividad turística como uno de los pilares de la  economía y un referente turístico internacional.

Ello porque -recordó- de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, es decir, 7.6 por ciento más que igual lapso de 2018.

Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3 por ciento más que en los primeros ocho meses del año pasado.

Por otra parte, el secretario comentó que el “Cancún Travel Mart” contará con siete estados invitados por primera vez en sus 32 años de existencia, y serán los que también podrán promover y comercializar sus productos turísticos.

Es un encuentro ya consolidado, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo que contar con la participación de representantes de diversas nacionalidades “habla de su fortalecimiento y madurez como plataforma de comercialización turística”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton