Crece demanda de carreras enfocadas en tecnología

Quedaron fuera 800 estudiantes por falta de espacios en el Instituto Tecnológico de Cancún.

|
Xóchitl Carmona, directora del ITC, dijo que incrementa el interés de jóvenes por estudiar tecnología. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El interés por estudiar carreras enfocadas en la tecnología están saturando los salones de las universidades en Cancún, lo que pasó con el recién inicio del ciclo escolar en las que la demanda fue mayor al cupo, algo que hace al menos dos años no sucedía.

El Instituto Tecnológico de Cancún dejó fuera a 800 estudiantes por falta de espacios y profesores en las carreras como la mecatrónica, electromecánica y sistemas computacionales, explicó Xóchitl Carmona, directora del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).

También te puede interesar: Va tecnología contra la corrupción y burocracia

La calidad debe ser lo que prevalece y desde hace dos años hay un incremento en el interés de los jóvenes por ingresar a estas carreras, ya que se están dando cuenta del que las ingenieras dan un espacio a desempeñarse.

Anteriormente se elegían las carreras enfocadas al turismo que son las principales fuentes laborales, pero ya la tecnología está modificando incluso las áreas dentro de las empresas turísticas, pues implementan nuevos sistemas que requieren a ingenieros.

Esto está beneficiando ya que los estudiantes cuando egresan se pueden quedar a laborar aquí y al menos 70% encuentran un empleo en la ciudad, el 30% restante incluso encuentra espacio en el extranjero.

Para la entrevistada es necesario contar con más espacios en las universidades para la demanda de alumnos que tienen, ya que en este nuevo ciclo escolar que inició en agosto tan solo en la carrera de mecatrónica fueron mil 200 alumnos, y hacen falta profesores.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), los empleos relacionados con la industria son de los mejores pagados, aunque es necesario mejorar los planes de estudio ya que están atrasados a cómo avanza la tecnología y esto pone un freno ya que al entrar a una empresa deben capacitarlos.

Las empresas requieres de jóvenes que les desarrollen plataformas, nuevas tecnologías, pero para ello deben salir bien preparados e incluso con el dominio del idioma inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton