Carretera destruida por Tren Maya estará lista hasta octubre

Hoy iniciaron las obras de remodelación de la carretera federal en la entrada de Playa del Carmen.

|
Carretera destruida por plan fallido del Tren Maya, lista hasta octubre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A seis meses del abandono de los trabajos del Tren Maya en la carretera Federal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) regresó a reparar la vía que destruyó tras el cambio de planes del proyecto presidencial.

Autoridades supervisaron el inicio de los trabajos a cargo de personal de Grupo México, empresa licitada por el gobierno para ejecutar los trabajos del Tren Maya en el tramo 5 sur.

Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, informó que los trabajos deben quedar listos para el mes de octubre, en tramos de la entrada a la ciudad de Playa del Carmen y la salida del sur.

El ayuntamiento, dijo, aprovechará la rehabilitación de los accesos a Playa del Carmen para realizar reparaciones propias donde Grupo México no podrá realizar trabajos, adelantó Lili Campos.

“Lo que le estamos apostando es tener un boulevard digno para todos aquellos turistas y por supuesto para nosotros que vivimos aquí, sabemos que debemos colocar un recurso propio con la inversión de las luminarias donde no entra Grupo México”.

Las obras del Tren Maya tramo 5 sur en un principio estaban destinadas en la carretera Federal. Sin embargo, luego fueron cambiadas y enviadas a la selva, donde inició el pleito legal entre Fonatur y los ambientalistas quienes constantemente son señalados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mejoramiento de esta vía se incluye la reparación de un socavón en el kilómetro 265. Este hundimiento carretero ocurrió en junio de 2020 por un punto donde también en un principio estaba planeado que pasara el Tren Maya.

Fonatur dio a conocer que la obra está seccionada en diversos tramos que se encuentran de manera sobresaliente a la altura del hotel Palladium, Paamul, Calica, Centro Maya y el Colegio Weston, donde se origina el mayor embotellamiento vial por la problemática que registra la infraestructura carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton