15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Van por crédito para reparar carretera a ruinas

El proyecto de repavimentación del camino se abandonó ante la falta de apoyo económico de las autoridades federales.

La carretera tiene baches en diversos tramos que dificultan el tránsito de vehículos. (Julián Miranda/SIPSE)
La carretera tiene baches en diversos tramos que dificultan el tránsito de vehículos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por crédito para reparar carretera a ruinasCompartir en Twiiter Van por crédito para reparar carretera a ruinas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para la reparación de la carretera a las ruinas de San Gervasio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (Fpmcqroo) solicitará crédito por dos millones de pesos. Alberto Martín Azueta, director del organismo, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han respondido favorablemente a la solicitud de apoyos para el reencarpetamiento que tiene un costo de alrededor de nueve millones de pesos. Con los dos millones sólo serían reparaciones. El INAH cobra cuatro dólares por cada visitante a estas ruinas de los asentamientos mayas y la Fpmcqroo otra cantidad similar.

El medio día del miércoles, un camión que transportaba turistas alemanes estuvo a punto de volcarse, debido a que el conductor le cedió el paso a un taxi y la orilla del camino, que mide 4.5 metros de ancho, se desgajó.

Lo anterior fue originado por el mal estado del camino de acceso a las ruinas de San Gervasio, según personal de la empresa de transporte de pasajeros Unión de Permisionarios.

Martín Azueta considera que los hechos fueron originados por un descuido y que la situación actual de la carretera fue ocasionada por el reblandecimiento del asfalto por cerca de 100 días de lluvia que se han registrados en el presente año. En los últimos 15 años no se llevaron a cabo el mantenimiento correctivo.

El funcionario reconoció que el proyecto de repavimentar del camino no se concretó por la falta de fuentes de financiamiento y apoyo económico de las autoridades federales.

Por lo tanto buscan solicitar un crédito de dos millones de pesos con la empresa Emulsiones Asfáltica de la Bahía para que efectuara el bacheo y mantenimiento en las aéreas de mayor afectación para prevenir accidentes. El adeudo pudiera ser financiado con recursos propios a ocho meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios