Carreteras, sin retenes en estas vacaciones

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito carece de personal para reforzar los operativos.

|
Por falta de personal de tránsito los operativos de seguridad se han reducido en un 50%. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por falta de personal en la dirección de Seguridad Pública y Tránsito impidió que los anunciados retenes preventivos que se instalarían a las salidas de las carreteras que conducen a las playas en el lado oriente, no fueran colocados.

Esto fue aceptado por el encargado del despacho de la corporación, Domingo Vivas Osorio, a dos semanas que comenzó el Plan de Auxilio Turístico Verano 2013.

Según el funcionario se optó por patrullajes y elementos a pie para dirigir el tránsito en la carretera oriental que bordea las playas más visitadas para evitar embotellamientos. También el retén de la carretera de la zona norte no fue colocado.

La llamada ciclovía, pese a que cuenta con letreros que indican que no debe de circularse sobre esta, es utilizada por quienes llegan en toda clase de vehículos, incluyendo camiones; sin que se restrinja el tránsito.

A lo largo de esta carretera se pudo observar a jóvenes en motocicletas ingiriendo bebidas alcohólicas, conduciendo de forma temeraria y a exceso de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton