|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El aterrizaje de un narcojet y el consecuente enfrentamiento a balazos entre militares y presuntos narcotraficantes, tomó por sorpresa a automovilistas que transitaban la mañana del domingo sobre la carretera federal 184, cerca del kilómetro 158 en el tramo Polyuc-José María Morelos.

Aunque las autoridades no han aportado mayor información, las primeras versiones señalan que tras ser detectado el ingreso de la aeronave al espacio aéreo del país, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó un operativo que incluyó dos helicópteros y efectivos militares en tierra para su ubicación.

Al sobrevolar cerca de la zona, uno de los helicópteros de la Sedena fue atacado a balazos cerca del Rancho "Ocho Venados", por lo que los efectivos repelieron la agresión. Unos kilómetros de ahí había aterrizado un jet bimotor con matrícula XB-RCM, el cual ya estaba en llamas.

De acuerdo con la información de algunos testigos, el jet Hawker ya era esperado por un grupo de hombres armados a bordo de vehículos de lujo, donde presuntamente subieron varios paquetes para posteriormente incendiar la aeronave y darse a la fuga.

También afirman que otros hombres que se quedaron en el lugar fueron quienes recibieron a balazos a los helicópteros de la Sedena.

Cerca del kilómetro 161, quedó abandonada una camioneta Tacoma roja, que estaba estacionada en sentido contrario, presuntamente tenía casi 400 kilogramos de droga en la batea.

Algunas otras versiones de usuarios de redes sociales que circularon por el lugar, afirmaron que se trató de una persecución y que fue el Ejército el que le disparó al avión obligándolo a aterrizar en medio de la carretera federal.

Por su parte, las autoridades no han aportado mayor información sobre lo ocurrido ni los resultados de ese operativo.

Hasta la tarde de ayer, la circulación por la zona seguía restringida, mientras peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaban levantamiento de pruebas y demás indicios en la aeronave.

Se trata de la segunda aeronave que aterriza en la zona centro del estado. El primero ocurrió a finales de enero de este año, sobre la carretera conocida como Vía Corta a Mérida, cerca de la comunidad de Nuevo Israel. Ahí también se dio un enfrentamiento armado, donde resultó herido un alto mando de las fuerzas armadas.

En lo que va del año, el Ejército Mexicano ha asegurado en total seis aeronaves presuntamente utilizadas para el trasiego de droga: dos en el municipio de Bacalar, dos en Othón P. Blanco, uno en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y ahora en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton