Ignoran acuerdos taxistas de Carrillo Puerto

Hasta el momento no hay autoridad que pueda entrar y establecer un orden por la vía legal.

|
El pasado domingo estalló el conflicto entre los tres gremios transportistas, realizaron bloqueos. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Gremios transportistas de Felipe Carrillo Puerto desconocen los acuerdos que presuntamente realizó el Sindicato Tiburones Rojos del Caribe de Tulum con Bacalar y Chetumal para operar directamente en ambas ciudades.

La tarde del viernes, Irán Zapata Hipólito Secretario General del Gremio de Tulum ante los conflictos que se han generado entre sindicatos de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, expuso que se tomaron acuerdos con los municipios del sur, para operar sus rutas hacia ambas ciudades, sin la necesidad de parar en la zona centro.

También te puede interesar: Recalan 30 tortugas muertas y nueve heridas

Mario Didier Aguilar Ramírez líder sindical del General Francisco May, mencionó que fueron declaraciones únicamente para meter en el conflicto a los otros gremios y querer hacer que queden mal ante ellos y afirmó que es completamente falso porque mantiene una estrecha relación con los respectivos líderes.

Agregó que, en caso de ser real, sería algo completamente reprobable porque los estarían afectado, debido a que también tienen rutas en la zona sur, y Felipe Carrillo Puerto es una zona obligatoria que se debe respetar.

“Quieren meter a un conflicto a los compañeros de Bacalar y Tulum, por eso las declaraciones; además dudo que lo quieran hacer porque tenemos estrechas relaciones y lazos que nos convendría”, aseguró el entrevistado.

Por su parte Fausto Ek Secretario de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), aseveró que están unidos por una causa y es de proteger un derecho que les corresponde a pesar de las inconformidades que pueden tener ellos como gremios locales, se han sumado para combatir en un mismo fin.

El entrevistado resaltó que por el momento no hay ninguna autoridad que pueda entrar y se establezca un orden por la vía legal, dijo que seguirán en pie de lucha hasta que se vuelvan a llegar a un acuerdo, que los beneficie a ambos.

El pasado viernes, rompieron la tregua que mantenían los sindicatos Tiburones Rojos de Tulum con Francisco May y la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Felipe Carrillo Puerto, por lo que volvieron a bloquearse el paso uno con otro, afectando a decenas de usuarios.

El pasado domingo estalló el conflicto entre los tres gremios, debido a que los "Tiburones" de Tulum intentaron establecer un paradero exclusivo de ascenso y descenso de su pasaje en Carrillo Puerto; lo que no fue del agrado de los gremios locales y provocó la disputa; sin embargo, el mismo día conciliaron y decidieron respetarse mutuamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton