Carrillo Puerto: Mary Hernández heredará nómina que adeuda Chak Meex

La alcaldesa electa Mary Solís afirmó que es una deuda que le corresponde pagar a la administración municipal en funciones.

|
Foto: Jesús Caamal, NOVEDADES.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La próxima administración del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabezará Mary Hernández Solís, puede heredar una deuda de más de cinco millones de pesos, en pagos atrasados de quincenas y prestaciones, que José Esquivel Vargas, debe a los trabajadores. 

Hoy se cumplieron 48 horas de la huelga que decenas de asalariados eventuales y de confianza, iniciaron para exigir y obligar a la administración municipal de “Chak Meex” a que les pague el adeudo y aseguraron que no cesarán hasta que el ayuntamiento libere el recurso.

Mientras tanto, los trabajadores no inconformes, no permiten el acceso de personas al palacio municipal, oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Obras Públicos municipales.

Hernández Solís presidente electa de la zona maya, afirmó que es una deuda que le corresponde a quienes dirigen la administración municipal, comentó que si no se cubre sería una carga para su administración, una vez que tome protesta el primero de octubre, pasará a su responsabilidad. 

“Me preguntaba a mi si yo las voy a pagar, es una deuda del Ayuntamiento no es de un presidente, un tesorero, definitivamente hoy está en la responsabilidad de quienes dirigen esta comuna, es necesario que se hagan cargo porque su responsabilidad aún no termina y lo tienen que hacer”, enfatizó. 

Comentó que el tema se debió al crecimiento desmedido en trabajadores en la nómina en las arcas municipales, por eso hasta el día de hoy, al no tener los suficientes recursos para ejecutar los pagos, los colaboradores de las distintas áreas se ven en la necesidad de hacer estas actividades en exigencia de sus derechos. 

Exhortó a José Esquivel Vargas presidente municipal, Melchor Gómez Rivera tesorero municipal que se responsabilicen de esta problemática y se efectúen las cuatro quincenas que se les debe, su prima vacacional, entre otras deudas más a las que no les han hecho frente y se las podrían dejar. 

Expuso que se encuentra consciente de la situación financiera que está pasando la comuna, pero que no se debe ignorar, por la necesidad económica que cada jefe o jefa de familia está pasando, por la difícil situación que les ha orillado la pandemia, además, porque hay quienes sólo dependen de esos sueldos. 

“En mi gobierno tendremos el compromiso formal, de saber cuánto podemos pagar en la nómina quincenal y mensual para cumplir con los tiempos y formas de los trabajadores”.

De acuerdo con datos de la comuna tiene una nómina de más de 800 trabajadores eventuales, de confianza, alcaldes, delegados y subdelegados a quienes no se les ha cubierto sus quincenas y prestaciones, el adeudo total oscila a más de cinco millones de pesos. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton