Carrillo Puerto, ¿Pueblo fantasma? ¡Entérate!

Esperan para los próximos meses un impacto negativo en los ingresos económicos.

|
Esperan un impacto negativo grave en los ingresos económicos. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Empresarios de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto esperan para los próximos meses un impacto negativo grave en los ingresos económicos, ante la entrada en operaciones del Libramiento.

Maricela Talles Chí, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que hasta el momento no se ha notado una afectación directa a la economía local, sin embargo, eso se debe a qué la vía que rodea la ciudad comenzó a funcionar hace apenas una semana.

También te puede interesar: Autoridades suspenden 17 apoyos en Felipe Carrillo Puerto

Por la ciudad de Felipe Carrillo Puerto atravesaban diariamente alrededor de dos mil 500 vehículos y camiones, los cuales, han comenzado a utilizar el libramiento de cuota.

La preocupación de los empresarios locales es que poco a poco esta afluencia vehicular disminuirá en la cabecera municipal, y con ello la poca derrama económica que dejan.

Paradas técnicas

“Esto es reciente y hasta ahora no se ha visualizado la afectación real de lo que más adelante provocará. Es de preocuparse porque cuando venga el turismo se va desviar y no pasará por el centro de la ciudad”, consideró la líder de la Canaco.

Cabe destacar que la economía de Felipe Carrillo Puerto depende de los visitantes que hacen paradas técnicas en la ciudad en su trayecto de Cancún a Chetumal y Viceversa.

Para Maricela Talles Chi, la preocupación se manifestó en su momento, sin embargo, nunca fue tomada en cuenta por las autoridades federales, estatales y menos las municipales desde Sebastián Uc Yam hasta Gabriel Carballo Tadeo.

Propuesta y estrategias 

A pesar de ello, confían que la próxima administración municipal que encabezará Paoly Perera Maldonado venga con una propuesta y estrategias para rescatar la economía de la ciudad.

Sobre este tema, la autoridad municipal considera que la afectación a la economía local es inminente, sin embargo, también reconoce que es un tema que no está actualmente en la agenda municipal.

“No ha habido reuniones para atender el tema, pero entendemos que va a haber. Sabemos que esto pudiera traer las consecuencias negativas que comentábamos”, señaló la funcionaria municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton