18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alrededor de 300 grupos de turistas disfrutan Carrillo Puerto

El municipio es considerado la Capital de la Cultura Maya.

Los puntos han sido del agrado de los visitantes como la iglesia principal de Felipe Carrillo Puerto.(Benjamín Pat/ SIPSE)
Los puntos han sido del agrado de los visitantes como la iglesia principal de Felipe Carrillo Puerto.(Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir en Facebook Alrededor de 300 grupos de turistas disfrutan Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Alrededor de 300 grupos de turistas disfrutan Carrillo Puerto

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al menos dos mil personas que han pasado por la zona centro del estado se han quedado a visitar algún punto de interés turístico del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Turismo Municipal.

Laura Mercedes Maldonado Canché, encargada de área dijo que el punto más solicitado, es la zona conocida como Ocom, conformada por varios cuerpos lagunares y a tan solo 10 minutos de la ciudad.

También te puede interesar: Destinan a emprendedores y Pymes $75 millones

Otros puntos que han sido del agrado de los visitantes en la cabecera municipal, son el Santuario de la Cruz Parlante, el Museo y la iglesia principal de Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos dando orientación a la gente que viene y llega preguntando qué lugares puede visitar y les ofrecemos las maravillas naturales que tenemos, principalmente la zona de lagunas. Hay que decir que otros llegan únicamente preguntando dónde queda tal lugar”, señaló la entrevistada.

Cultura Maya

Cabe destacar que el municipio de Felipe Carrillo Puerto, es considerado la Capital de la Cultura Maya, sin embargo, aún falta mucho para posicionarlo como tal, reconocieron las propias autoridades.

A pesar de ello poco a poco, la gente que usa la ciudad como punto intermedio entre el sur y el norte o viceversa en su travesía turística le ha llamado la atención, de acuerdo con la funcionaria municipal.

Maya Ka'an

“Muchas veces quienes vivimos aquí no vamos a estos lugares y preferimos Tulum, Playa del Carmen o Cancún, pero la gente que viene que fuera si está valorando mucho este tipo de naturaleza y cultura y estamos para brindarles la información”, indicó Maldonado Canché.

El número de visitantes mencionado es adicional a los grupos que vienen exclusivamente a puntos específicos dentro de la marca Maya Ka’an, donde participan localidades como Chunhuhub, Señor, Muyil, Tihosuco, entre otros.

Datos de esa organización indica que al mes se concretan alrededor de 300 grupos, integrados en su mayoría por turistas europeos, que son quienes disfrutan más de la naturaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios