21 de Noviembre de 2019

Policía

Intentan abusar de 'abuelita' dentro de su casa

Vecinos salieron al rescate de la mujer y detuvieron al responsable.

El presunto responsable fue detenido por vecinos y después entregado a las autoridades correspondientes. (Foto: Redacción/SIPSE)
El presunto responsable fue detenido por vecinos y después entregado a las autoridades correspondientes. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Intentan abusar de 'abuelita' dentro de su casaCompartir en Twiiter Intentan abusar de 'abuelita' dentro de su casa

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una mujer de la tercera edad que estaba dentro de su vivienda la mañana de este martes, fue agredida sexualmente por un sujeto; el hombre ingresó a la casa aprovechando que la señora estaba sola e intentó violarla. Vecinos escucharon los gritos y acudieron en ayuda de la mujer logrando detener sujeto para después pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Eran las 5:30 de la madrugada, cuando una anciana pedía a gritos el apoyo de sus vecinos para detener a un sujeto que intentaba ultrajarla sexualmente, en pocos minutos, los habitantes de la comunidad de Yoactun, municipio de Felipe Carrillo Puerto, acudieron en su ayuda, sin embargo encontraron que la puerta estaba bloqueada con unas trancas de madera.

También te puede interesar: ¿Amor? Ex pareja le roba su celular, pero ella lo perdona

Ante esto, uno de los vecinos, desesperado por ayudar a la mujer de 90 años de edad, arrancó una lámina de cartón del techo e ingresó al predio. El presunto responsable al darse cuenta que había sido descubierto salió huyendo por la parte trasera de la casa, donde fue asegurado por los demás vecinos.

Testigos señalaron que avisaron a los cazadores del pueblo sobre el hecho, por lo cual éstos esperaban en las inmediaciones del pueblo y esperaban con las escopetas cargadas, con la intención de disparar en caso de que el presunto agresor lograra darse a la fuga.

Finalmente, el sujeto quedó a disposición del delegado de la comunidad, mientras que a la abuelita fue llevada a las instalaciones del DIF municipal, en el departamento de atención a víctimas de violencia de género y otros grupos vulnerables, dónde será asesorada para que pueda interponer su demanda.

Momentos después se dio a conocer que el hombre detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de la zona centro donde se espera que acudan la afectada para dar seguimiento al proceso contra el presunto agresor, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga, y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name