Carrilloportenses destacan en el boxeo en “Guantes de oro”
Los pugilistas regresan a casa con la frente en alto, cargados de experiencias y con la satisfacción de haber dejado todo en el ring.
Cuatro jóvenes pertenecientes a dos clubes de Felipe Carrillo Puerto lograron coronar en el encuentro deportivo de boxeo “Golpe de Oro” celebrado en el municipio de Cozumel, consiguiendo las primeras posiciones.
Se trató de Luis Enrique Sosa del club “Guerreros Maya” consiguiendo su segundo cinturón en el torneo de Box “Golpe de oro” y tres chicos más del club “Lobos” de nombre Joaquín García, Jamileth García quienes lograron derribar a sus contrincantes, por último, Jessica Chuc que logró el título de subcampeona.
Pablo Pech entrenador de guerreros mayas, sostuvo que su “gallo” es estudiante, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del quinto semestre de la Especialidad Alimentos y Bebidas y ganó el cinturón del "Golpe de oro” en la categoría 51 kilogramos y con ello consigue su segundo cinturón.
Por su parte Edgar Basto entrenador de los “Lobos”, expuso que sus chicos lograron la victoria tras tres intensos días de combates, con determinación y habilidad, llegaron a la final, donde demostraron tener el corazón de verdaderos campeones y su éxito es un claro reflejo de su dedicación y pasión por el boxeo.
Felicitó a Joaquín García y Jamileth García, quienes dieron el todo durante su pelea logrando salir adelante por arriba de cada uno de sus contrincantes, además, de Jessica Chuc se alzó con el título de subcampeona después de enfrentarse en una final épica contra una rival con gran experiencia.
“A pesar de no llevarse el oro, su desempeño fue impresionante, luchando hasta el último segundo y ganando una merecida medalla de plata en el torneo celebrado en la hermosa isla de Cozumel, con esto nosotros nos vamos muy contentos porque demostramos tener los guantes bien puestos”.
Sostuvo que en este caso, los pugilistas regresan a casa con la frente en alto, cargados de experiencias y con la satisfacción de haber dejado todo en el ring, pues cada uno de estos triunfos son sólo el comienzo de su camino en el apasionante mundo del boxeo, pero siempre tienen que esmerarse más.