Carrilloportenses “juegan” con el número de emergencias 911

De 11 llamadas de reportes al día, cuatro de ellas resultan ser falsas alarmas.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal de Felipe Carrillo Puerto de las cerca de 11 llamadas de reportes que recibe al día, cuatro de ellas resultan ser falsas alarmas.

Genaro Cano Góngora, jefe de la dependencia en el municipio, expresó que en el cierre de 2020 atendieron un total de cuatro mil siete reportes, el cual el 39.98%, que equivale a mil 602, resultaron ser negativas o las denominadas falsas alarmas; llamadas que se hacen para reportar algo que no existe.

“En promedio al día recibimos de 10 a 11 llamadas, pero conforme a las estadísticas del año pasado, cuatro de ellas resultaban ser falsos reportes o en su caso hechos que no correspondían a lo que nos hacían saber, el cual causa el movimiento policial de manera inmediata”, expresó.

Dijo que hasta el momento no ha sido una complicación mayor en el municipio, es decir, porque es pequeño y es parte de su trabajo, pero en caso de que tengan que dejar uno positivo por atender uno falso, ahí sí se convierte en un problema, contrario a otras zonas de mayor expansión territorial.

Sin embargo, añadió que no deja de ser un asunto que se puede ignorar, demuestra que aún hay personas que acostumbran a jugar con las líneas de emergencia, el cual calificó como reprobable, a la altura en la que se encuentran socialmente, esa forma de divertirse no debería existir.

“Muchas de las veces las personas, en su mayoría niños, llaman para estar bromeando con la finalidad de movilizar a los elementos, ¿Para qué?, tal vez para reírse, al fin de cuentas no nos perjudica porque es nuestro trabajo, hasta el momento no hemos tenido que dejar de atender una real para atender una fantasiosa, eso sí sería un problema”.

Cano Góngora sostuvo que las llamadas que se realizan para jugar son por detonaciones de arma de fuego, personas armadas, riñas, entre otros delitos, tanto de alto como menor impacto, aseveró que más de un 90% son dentro de la ciudad y el porcentaje restante son en comunidades.

También te puede interesar:

México: Buscan salvar La Casa del actor

Cancún: Invasión de terreno en antiguo relleno sanitario provoca malestar

México: Invitan a conectar con las emociones en talleres de arte virtual 

Lo más leído

skeleton





skeleton