Carrilloportese les da segunda vida a llantas transformándolo en ‘arte’

Con distintas figuras como tucanes, pelícanos, floreros, ranitas y todo lo que la imaginación dé, buscan disminuir la contaminación.

|
Carrilloportese les da segunda vida a llantas transformándolo en ‘arte’ / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un Carrilloportense reduce el índice de contaminación de llantas en el municipio al reciclarlas y transformarlas, en objetos de segunda utilidad como maceteros, porta espejos y de paso se ganan unos pesos extra.

Salvador Tamer Cisneros, oriundo de la zona maya hace más de tres años inició con su proyecto de darles uso a las llantas que después de un tiempo de vida pasan a ser un deshecho, convirtiéndose en contaminantes y focos de infección de criaderos de moscos, ante la dificultad de degradarse.

“Por la mala imagen que ocasiona y siendo un factor de posibles criaderos de moscos me di a la tarea de hacer esta acción, vi que utilidades se le puede darles a las llantas y así ayudar al medioambiente, así motivar a la gente a reutilizar y hacer más acciones pro del cuidado climático”.

Añadió que realiza distintas figuras como tucanes, pelícanos, floreros, ranitas y todo lo que la imaginación con la finalidad de ayudar a la reducción de la contaminación del medio ambiente, así como de los criaderos de los mosquitos, pues son objetos que en esta temporada de lluvias las propicia.

Carrilloportese les da segunda vida a llantas transformándolo en ‘arte’ / (Foto: Jesús Caamal)

Comentó que su labor cada vez es más reconocida por la población, quienes han acudido a su domicilio a comprarle o en su caso pedirle consejos, solicitar un trabajo en especial, entre otras, aunque aún falta concientizar, son más las personas quienes se interesan en rehusar con el trabajo que hace.

“La verdad les da mucho gusto, les gusta el trabajo porque son maceteros y para el tipo se suelo en el que vivimos es para tener la tierra y sembrar la cebollina, hierbabuena, rábano, cilantro y de esta manera se les da utilidad a las llantas y así no perjudica al medio ambiente”. declaró la fuente.

Destacó que al principio fue laborioso, costoso y peligroso, pero con la práctica y experiencia que se fue agarrando poco a poco, reconoció que este tipo de arte le falta difusión en el municipio toda vez que no hay un espacio en donde puedan vender estas artesanías y con ello concientizar a los carrilloportenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton