Casas de madera, atractivas para el comercio

El diseño arquitectónico es ideal para montar algún tipo de negocio del ramo turístico como restaurantes, cafeterías o galerías.

|
Se invertieron 2.5 millones de pesos para la remodelación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Remodelan 15 casas de estilo anglo-caribeño, como parte del cuidado de la infraestructura del patrimonio cultural e histórico, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Inversión 

"El propósito es que los actuales propietarios de los inmuebles históricos accedan a convertir sus casas en algún tipo de negocio del ramo turístico, como restaurantes, cafeterías o galerías."

De acuerdo con el boletín emitido, son casas antiguas construidas con madera en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, para lo cual se invierten 2.5 millones de pesos.

El objetivo es acercar el patrimonio cultural, a través de proyectos de infraestructura que fomenten identidad con sitios de participación de la sociedad, al tiempo de fortalecer espacios atractivos para promover el turismo y dar impulso a más desarrollo económico para las familias quintanarroenses.

Turismo foráneo

El secretario de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que los trabajos, se realizaron con especialistas en la materia conocedores no sólo de la arquitectura, sino también del tipo de madera que se debía utilizar, así como los detalles y demás motivos que permitieron mantener ese estilo tan particular de las casas.

Abundó que más allá del Turismo foráneo, un proyecto de estas características tiene un gran impacto social en la comunidad quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton