|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aprobación de la casa del migrante se podría dar este año, pues el proyecto con el cual se pedirá el recurso económico se reactivará en menos de 15 días.

Lo anterior lo dio a conocer Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, quien mencionó que para realizarlo se tendrá una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social,  y la Indígena.

Mencionó que un proyecto de este tipo se puede hacer con el programa denominado “3X1 Migrantes”, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que se contempla pedir tres millones de pesos, aproximadamente.

Todavía se analiza el lugar donde podría instalarse, aunque en un principio fue concebido en la zona de la Cruz de los Servicios, y según la entrevistada, es el lugar más viable.

También te puede interesar: Revisan seguridad en la frontera sur

“Realmente ahorita está por reiniciarse los trámites (…) estamos esperando los avisos con las dependencias, con el ‘3X1 Migrantes’; estamos avanzando con otros programas como el de ‘comedores comunitarios’”,  informó.

Indicó que este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio a las personas que llegan de otras partes del país en busca de trabajo, y que sea un sitio donde puedan comer y tener atención médica.

También iría dirigido a la población indígena que llega a la ciudad, que de acuerdo con la funcionaria, hay unos 20 mil que habitan en la demarcación municipal que llegan de otros lugares de México.

Es por ello que se podrían sumar otros recursos como los que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del Ramo 06, manifestó Hermelindo Be Cituk, encargado de Culturas Indígenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton