|
Alrededor de 25 familias acuden semanalmente a la fundación. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa Productora JB Entertainment depositó la cantidad de ocho mil 700 pesos a la cuenta bancaria de la Fundación Aitana.

Luego de que el pasado sábado se realizara el “Cancún Hip Hop Festival 2015”, con la presentación de 22 artistas a beneficio del organismo civil, integrantes de JB llevaron a cabo el jueves por la mañana la transferencia.

Se había estipulado que el monto a donar sería del 10% del total de las entradas, sin embargo, la cantidad disminuyó al pagar ocho mil pesos de impuestos y otros cargos al municipio, ya que no fue autorizada la carta condonación, destacó Eunice Cauich Chuc, organizadora del evento y coordinadora de JB.

Al festival llegaron jóvenes de todas las edades al no estar permitida la venta de alcohol, además de que el costo en preventa de 150 pesos fue “accesible”, según comentó la organizadora, pero a pesar de ello, la asistencia no fue la esperada, debido a que se tenían contempladas mil personas y sólo llegaron 644.

Debido a esto, JB se ha dado a la tarea de seguir trabajando en la planeación de eventos culturales en beneficio de causas o proyectos sociales para Aitana y otros organismos.

En cuanto se registró el deposito, Aitana utilizó ocho mil 300 pesos para el traslado a Cancún de Jonathan, joven fallecido la mañana de ayer en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” en Mérida, Yucatán, a causa de leucemia.

“Seguimos trabajando en generar sonrisas y bienestar, ya que nuestra labor primordial es brindar el apoyo que requieran los menores que padecen cáncer y sus familias”, aseguró Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidente de la fundación.

Cada semana, 25 familias acuden a Casa Aitana, ubicada en la colonia El Pedregal y un total de 54 niños reciben el apoyo de la fundación de Benito Juárez y otros municipios como Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Tulum, donde Aitana ayuda a costear los pasajes o traslados a hospitales de los pequeños y un acompañante.

Lo más leído

skeleton





skeleton