Falta de vigilancia deja a la merced casas de José María Morelos

De dos a tres robos por semana se llevan a cabo debido a los escasos rondines de la policía municipal.

|
Los agentes revelaron que sólo se les dota de 20 litros a las patrullas, y esto no alcanza para hacer rondines de vigilancia constantes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Bandas de ladrones que operan en la ciudad por lo menos asestan de dos a tres robos  por semana  en casas habitación, los robos se han incrementado debido a la escasa vigilancia policiaca,  debido a que a las patrullas sólo se les esta dotando de 20 litros de gasolina, esto no permite que se brinde una seguridad pblica adecuada a la ciudadanía  morelense.

Ante la escases de presencia policiaca en las colonias y calles de la ciudad se han incrementado los robos a casa habitación en José María Morelos, al respecto algunos agentes revelaron que el incremento de la delincuencia se debe a que no se puede brindar un servicio adecuado de seguridad pública a la ciudadanía morelense por la falta de combustible para las patrullas, lo que ocasiona que los rondines sean menores y en algunos casos se tienen que dejar las unidades estacionadas ya que con 20 litros de gasolina que se les pone no alcanza para realizar los rondines de vigilancia.

Indicaron que en los últimos tres meses del año la delincuencia ha ido en aumento y la prueba es que por semana se dan de dos a tres robos a domicilio, ya que las bandas de delincuentes mantienen asolados a los vecinos de las diferentes colonias del la ciudad.

Al respecto se fue cuestionado el agente del ministerio publico del fueron común quien mencionó que efectivamente en la oficina ministerial acude gente a levantar denuncias por robo en sus domicilios y se tiene un promedio de tres quejas por semana muy a aparte las personas que no acuden a poner querella alguna ante el represéntate social en la demarcación, apuntó Román Vicente Samos Pech.

Expresó el funcionario que una de los comentarios de la ciudadanía es que la causa de los robos es por la falta de vigilancia policiaca en la ciudad, pero de eso a notros como servidores públicos no nos incumbe, esto ya es cuestión de la austeridad municipal que no despliega los operativos de prevención en la ciudad, nosotros solo podemos intervenir cuando existe alguna denuncia.

Externó que las bandas delictivas que operan en la cabecera municipal operan sin el menor impedimento de la policía municipal, según asientan los afectados en sus denuncias y en este sentido la delincuencia aquí en la ciudad va en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton