Eran casetas de policía, ahora podrían ser bibliotecas

Actualmente en Cancún solo hay cuatro bibliotecas, todas, ubicadas en el centro de la ciudad.

|
Las casetas de policía abandonadas en Cancún podrían convertirse en bibliotecas públicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Educación Municipal solicitará la donación de 47 casetas de policía, actualmente abandonadas, en busca de espacios que sirvan como centros de lectura, principalmente para los habitantes de la zona norponiente.

“Son mejoras y bienestar para la comunidad, a través de las cuales pretendemos difundir la cultura, porque estas casetas tienen años fuera del servicio de Seguridad Pública”, dijo María Estela Cordero Becerra, coordinadora de bibliotecas públicas municipales.

 “Son mejoras y bienestar para la comunidad, a través de las cuales pretendemos difundir la cultura”

También te puede interesar: Gestionarán $10 millones para impulsar la cultura

La administradora reconoció que, pese a que Cancún cuenta con buen acervo de libros, sólo tiene cuatro bibliotecas, las cuales quedaron ubicadas en el centro de la ciudad, por lo que la población que vive en las periferias tiene poco acceso a esas colecciones.

Cordero Becerra explicó que se cuenta con un acervo de cuatro mil libros que podrían ser destinados para este propósito.

“Independientemente de los libros que nos llegan de la Red Nacional de Bibliotecas, los libros que nos dona la ciudadanía son muchos, entonces nosotros podemos ir metiendo material a ese pequeño proyecto que queremos hacer”, expresó la bibliotecaria.

La funcionaria dijo que han observado cómo estos espacios olvidados han contribuido a la percepción de inseguridad que tiene la población, por lo que opinó que la introducción de programas culturales como el que pretenden realizar podría sumar a la disminución de esa sensación.

Al respecto, el titular de la Dirección de Educación, Julián Florescano Ramírez dijo que el tema se analizará a fondo al interior de la dependencia municipal, antes de hacer un planteamiento formal.

“Yo creo que habría primero que  agotar, más que nada, para lo que fueron diseñadas, que es la vigilancia, aunque no se explica por qué se abandonaron, pero era parte de una zonificación para que la policía se pudiera desdoblar y que primero reaccionaran ellos y no hubiera pérdida de tiempo”, aseguró Florescano Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton