16 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Anuncian remodelación del Centro de Convenciones a punto de concluir

En la obra se invierten 40 millones de pesos, que beneficiarán el turismo de la isla.

A casi 22 meses que inició el proyecto, ayer fue descubierta la fachada del recinto de convenciones de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
A casi 22 meses que inició el proyecto, ayer fue descubierta la fachada del recinto de convenciones de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian remodelación del Centro de Convenciones <i>a punto</i> de concluirCompartir en Twiiter Anuncian remodelación del Centro de Convenciones <i>a punto</i> de concluir

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La remodelación del Centro de Convenciones de la isla, anunciada el pasado 28 de noviembre de 2012, en la que se invierten 40 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Turismo federal, así como del Gobierno del Estado, está casi lista.

La obra debía concluir desde finales de 2013, pero presentó retrasos por problemas de cimentación, climatológicos y de liberación de recursos; sin embargo, a casi 22 meses de haber iniciado los trabajos, ayer fue descubierta la fachada del recinto, lo que generó beneplácito entre los diversos sectores del ramo turístico.

“Es algo que ya nos hace falta para poder incentivar al turismo de convención”, consideró Beatriz Tinajero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

Millonaria inversión

Aunque la obra presenta un retraso de casi un año, requirió de una aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y la Federación, por un total de 40 millones de pesos, anunciando múltiples beneficios para la ínsula, entre ellos, concretar más rutas aéreas, atraer más turismo de negocios y que los visitantes tengan una estancia más prolongada.

Gran capacidad

El inmueble, según se proyectó desde el inicio de la remodelación, contará con un salón principal que podrá ser subdividido en cinco salones individuales y tendrá una capacidad como auditorio de tres mil espectadores, mientras que para evento de banquetes será para cinco mil comensales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios