Caso Aitana: Tribunal niega irregularidades en juicio de Sitravem contra el IMSS
La empresa solicitó al órgano jurisdiccional copias de videograbación de las audiencias del juicio alegando irregularidades.
La Sala Caribe del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) de Cancún, rechazó que haya irregularidades en el juicio administrativo que inició la empresa de elevadores Soluciones Integrales de Transportación Vertical de México (Sitravem) contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un acuerdo dentro del expediente 748/23 20-01-6 de la Sala Caribe publicado este martes, el órgano jurisdiccional rechazó una ampliación de la demanda administrativa presentada por Sitravem, que alegó irregularidades en el proceso legal.
La empresa ingresó un escrito el 23 de febrero mediante el cual solicitó al órgano jurisdiccional copias de videograbación de las audiencias del juicio alegando irregularidades procesales.
La Sala Caribe respondió que no hay irregularidades y accedió a otorgar dicho material videográfico.
Sitravem inició un juicio de nulidad luego que le fue rescindido su contrato el año pasado, tras ser señalada como la principal responsable de la muerte de una menor de edad en un elevador que dicha empresa debía dar mantenimiento.
Este juicio ya tuvo su fase de alegatos el mes pasado, de acuerdo con el expediente consulta do, por lo que la Sala Caribe se encuentra próxima a emitir sentencia sobre el asunto. En caso de que Sitravem salga beneficiada, el IMSS la tendrá que indemnizar.
De acuerdo con datos registra les y de Transparencia, Sitravem tenía un contrato por más de un millón 835 mil pesos para brindar mantenimiento a elevadores de las clínicas del IMSS de Quintana Roo.
Tras el accidente el 10 de julio, en el que lamentablemente murió una niña, el instituto de seguridad social decidió cortar la relación contractual con el particular e interpuso una denuncia penal.
Sitravem al paso de los meses respondió con esta demanda, mientras sus socios buscaron infructuosamente ampararse contra la acción penal y orden de captura que pudo girar la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hasta el momento no ha habido ningún tipo de medida que los perjudique.