Playa del Carmen: Reo que compartía celda con Mauricio Góngora da positivo a COVID-19

El equipo de defensa del exfuncionario ya evalúa las opciones posibles para proteger a su cliente.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- Este jueves se confirmó un caso positivo de COVID-19 dentro del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, se trata de un preso que compartía celda con Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad.

De acuerdo con información preliminar, el reo H.O. G., estaba en calidad de sospechoso y esta semana se confirmó que era positivo al nuevo coronavirus.

Según Héctor González, director de Salud física y mental del Ayuntamiento, el reporte se ocurrió hoy en la madrugada y posteriormente el interno fue trasladado con un tanque de oxígeno suplementario al Hospital General, con apeqo a los protocolos que se llevan a cabo para pacientes sospechosos con esta enfermedad.

También te puede interesar: Ejecutan a ex agente de la Policía Judicial en Quintana Roo

Las fuentes confirmaron que la persona compartía celda con varias personas, entre ellas, el del expresidente municipal de Solidaridad y excandidato a gobernador, quien está recluido por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Ante esa situación, la defensa del exfuncionario dio a conocer que analizan la situación y ya verifican el nivel de riesgo que existe para Góngora Escalante para determinar alguna decisión legal que garantice el derecho a la salud.

En la carpeta administrativa 229/2017, el ex alcalde, es acusado por el delito de peculado por un monto de cinco millones de pesos, producto de la retención de descuentos efectuados a trabajadores municipales, quienes adquirieron préstamos con la empresa Finmart.

El exfuncionario actualmente está preso en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, luego que en diciembre de 2018 fuera trasladado desde Chetumal, donde estuvo recluido desde principios de aquel año, después de su aprehensión en la Ciudad de México por múltiples delitos imputados en su contra tras su paso por la función pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton