Caso Derimaya en Playa del Carmen: Impugnan cateo de la FGE Q. Roo

La compañía Derimaya interpuso una impugnación contra el cateo hecho por la FGE Quintana Roo a sus oficinas en enero pasado.

|
La Derimaya fue constituida para regularizar predios de la colonia Colosio de Playa del Carmen, pero fue denunciada por el Gobierno de Q. Roo. [FOTO: Octavio Martínez].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) interpuso un recurso de revisión contra la negativa de otorgamiento de una suspensión definitiva con la que busca que la Fiscalía General de Quintana Roo le retire el aseguramiento de su sede, donde no pudo lograr la regularización de las familias de la colonia Colosio, de Playa del Carmen.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Cancún, dio a conocer ayer miércoles que la Derimaya interpuso el medio de impugnación contra el cateo practicado el 19 de enero pasado en su contra.

El 20 de marzo el citado órgano jurisdiccional rechazó otorgarle la medida cautelar. Ante esto, ingresó el medio de impugnación que en su momento deberá resolver un Tribunal Colegiado de Circuito.

“Se tiene por interpuesto el recurso de revisión, en contra de la interlocutoria de veinte de marzo de dos mil veinticuatro; por tanto, agréguese a estos autos una copia del escrito de expresión de agravios”, se lee en el acuerdo dictado este miércoles.

De acuerdo con el expediente 127/2024 del citado órgano jurisdiccional, no solo reclaman a la policía de investigación el aseguramiento de su sede, sino también la toma de su documentación contable y financiera del consejo de administración del 1 de enero de 2021 al 18 de enero de 2024.

La Derimaya fue constituida en 1999 con el objeto social de regularizar más de dos mil familias en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta a través de contratos de compraventa. Está integrada por el Gobierno del Estado con el 51% de acciones y particulares con el 49%.

Sin embargo, tras varios años de poco avance en la regularización, el Gobierno del Estado lo denunció por el delito de administración fraudulenta, por eso el 19 de enero fueron aseguradas sus instalaciones.

Este martes también se supo que la Fiscalía General de la República le aseguró por lo menos 500 predios que son ocupados por familias, pero aún siguen escriturados a nombre de la Derimaya. Con esto busca que no disponga de ninguna propiedad en tanto dure el proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton