Caso Fernanda Cayetana: esposa del taquero se entrega voluntariamente a la FGE

La mujer se entregó luego que las autoridades emitirán una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

|
Caso Fernanda Cayetana esposa del taquero se entrega voluntariamente a la FGE [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minutos antes de las 14:40 horas de este martes, Angélica Velázquez Cortés, sospechosa de estar relacionada con la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco en la Zona Continental de Isla Mujeres, se ha entregado de manera voluntaria luego de que la Fiscalía General del Estado emitiera una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

En respuesta a la oferta de recompensa, Angélica Velázquez Cortés decidió entregarse a las autoridades.

Esta acción se produce después de que la Fiscalía identificara a Velázquez Cortés como la esposa de Marcos Antonio Cauich Adrián, un taquero que también está vinculado al caso de la desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco.

“La FGE QuintanaRoo informa que se cumplimentó una orden de aprehensión a Angélica ‘V’, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades de este organismo autónomo. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación jurídica”.

La implementación de recompensas es parte de un nuevo enfoque adoptado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para abordar los casos de desapariciones forzadas de niñas, niños y adolescentes.

Fernanda Cayetana Canul Blanco encabeza la lista de personas buscadas dentro de este programa, diseñado para alentar a la población a proporcionar información relevante y efectiva para localizar a las víctimas.

Es importante mencionar que el principal sospechoso en la desaparición de Fernanda Cayetana, Marcos "C", fue arrestado el 10 de noviembre de 2022 después de una intensa búsqueda en la que se ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura.

La Policía de Investigación logró detenerlo en el estado de Chiapas. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa trabajando para esclarecer el caso y obtener más información sobre la desaparición de la adolescente.

Con información de De Peso Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton