Buscan resolución final para el caso Tajamar

Planean que un frente haga una protesta en la Presidencia de la República para resolver la situación.

|
Mencionan que el predio no puede nombrarse área natural protegida. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres semanas estará lista una estrategia para determinar acciones contundentes por parte de un frente que manifestará a gobernación una resolución final para el caso Malecón Tajamar.

La intención es que un frente liderado por Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), haga una protesta en la Presidencia de la República para resolver Tajamar, donde están perdiendo millones de dólares en inversión.

También te puede interesar: Fonatur podrá limpiar Tajamar hasta que se resuelva el caso (video)

El caso está ahora en manos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nacional, aunque es necesario dar el siguiente paso para destrabar el sitio y permitir que las inversiones en el lugar avance, mencionó.

“Tajamar es un problema que afecta a todos ya que es el centro urbano de crecimiento de los cancunenses y está secuestrado por un grupo que está haciendo un daño ya que la zona no es considerada como ecológica, pues los mantos freáticos ya fueron cortados y ahora no puede nombrarse área natural protegida”, agregó.

En su momento fueron donadas cuatro mil hectáreas de terreno a cambio de desarrollar las 74 hectáreas del proyecto Tajamar y ahora está fuera de tiempo las apreciaciones del cuidado al sitio y están deteniendo las inversiones de millones dólares.

Para la empresa es más un tema político que está afectando en fuentes de empleo temporal y permanente, además de las detenidas construcciones de millones de pesos y un espacio menos para disfrutar.

“Hay que esperar la resolución de la SCJN, pero de cuando a acá un colegiado le tiene que decir a una secretaría qué es lo que tiene que hacer, como sucedió al pedirle que ya no hagan más construcciones”, agregó.

Fue en 2005 cuando anunciaron el desarrollo de Malecón Tajamar y un año después autorizan los terrenos forestales; sin embargo, 10 años después es cuando a través de las redes sociales informan del desmonte de manglar en el sitio y la ciudadanía sale a detener la maquinaria.

El pasado 23 de junio, el tercer colegiado da un fallo a favor para que no avancen los trabajos en el sitio que Fonatur vendió en más de mil 900 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton