Piden justicia para “Canela”, perrita víctima de zoofilia

La página ha reunido más de 88 mil firmas para exigir que el caso no quede impune.

|
En la página Change.org se pide que se castigue el caso de maltrato que sufrió "Canela". (Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El caso de ‘Canela’ la perrita que sufrió abuso sexual en Chetumal ya llegó a la página Change.org en donde se pide que el caso no quede impune; hasta el momento la petición reúne 88 mil 304 firmas.

El abuso se dio a conocer en redes sociales durante la última se mana de junio, momento en el que la perrita fue rescatada y tras hacerle estudios médicos se determinó que sí había sido víctima de zoofilia.

También te puede interesar: Darán en adopción a la perra que presuntamente sufrió zoofilia

Sin embargo una semana después las autoridades municipales indicaron que era complicado perseguir a las personas responsables, debido a que no había pruebas suficientes para responsabilizarlas del acto.

La meta es reunir 150 mil firmas para pedir

Ante tal situación, activistas en defensa de los derechos de los animales lanzaron una petición en Change.org para que el exdueño de Canela, quien es el presunto responsable de abusar sexualmente de su mascota, sea juzgado por maltrato animal.

En el texto del portal Change.org dice que ‘Canela’ fue abusada "por al menos ocho personas en la colonia Centro de Chetumal. La asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General, y aseguran que como este caso hay muchos más, sobre todo en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo”.

Las asociaciones en defensa de los derechos de animales acusan vacíos legales que impiden que el sujeto sea llevado a juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton