|
Cinco casos de menores de edad víctimas de abuso se han registrado en Felipe Carrillo Puerto durante esta administración. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia en Felipe Carrillo Puerto atendió en la actual administración cinco casos de violación en menores 0 a 10 años y adolescentes 13 a 16.

Gladys del Carmen Tuz Pech, encargada de la Procuraduría del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el municipio, expuso que de las personas afectadas tres son provenientes de comunidades indígenas y las otras dos de la ciudad.

“En lo que va de esta administración, con respecto a los casos que nos han llegado directamente, en el tema que nos preguntas son cinco casos, en niños y adolescentes; nosotros al recibir la queja, inmediatamente damos parte a la Vice Fiscalía, para que inicien las investigaciones necesarias”, expresó.

También te puede interesar: En abandono, una docena de menores con discapacidad

Detalló que, de los cinco casos, tres fueron en niñas atacadas por algún familiar; dos son varones, a través del descuido de los propios padres al dejarlos solos en casa o bajo el cuidado de algún conocido.   

Comentó que están a la orden de cualquier situación, al recibir alguna queja el personal del área inmediatamente se dirige al lugar, supervisa y confirma de la situación, posteriormente resguardan, mientras se les direcciona a las instancias que lo requieren, como la psicológica y ministerio público.

“Los casos de índole sexual son asuntos bastante complicados, sobre todo si se trata de menores de edad inmediatamente hay que actuar sigilosamente para no entorpecer las investigaciones para que los imputados, en caso de que se les confirme el delito, puedan ser aprehendidos con facilidad”, detalló.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a la Procuraduría, para pedir información, apoyo jurídico sobre cualquier asunto familiar en el que se encuentren y no sepan qué hacer, dijo  que se encuentra en las instalaciones del DIF, ubicadas en la calle 50 por 63.

Jorge Hau Huex Coordinador de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, confirmó que el año 2018 cerró con 10 casos de violación; mientras que lo que va del 2019, se han registrado cuatro casos, aunque no especificó más sobre los incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton