Casos coronavirus en Cancún, hoy 01 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil destacó que vivir alegre fortalece el alma y nos hace ver el lado positivo de la vida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

La edil informó a través de sus redes sociales que este primero de agosto se conmemora el Día Mundial de la Alegría, lo que representa un sentimiento indispensable en nuestra vida, trae consigo beneficios psicológicos, sociales y físicos, ya que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés.

“Cancún es un destino único en el mundo, tierra de inversión, la ciudad con mayor porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB) Turístico en México y líder en generación de empleos gracias al turismo. Vale la pena protegernos con nuestros escudos y actuar con solidaridad, para lograr ser un referente de éxito en la reactivación económica de México, y posicionar a nuestra ciudad como un lugar para viajar de forma segura”, puntualizó Lezama. 

Asimismo, la alcaldesa informó que a partir del lunes, la Dirección de Registro Civil municipal y los juzgados cívicos tendrán nuevos titulares, como parte de los preparativos para la aplicación de sanciones por no usar cubrebocas. Quedando Juan Carlos Aké Patricio, quien se desempeñaba como director del Registro Civil municipal, ahora será el nuevo encargado de los juzgados cívicos, mientras que Fabián Gamboa Song, quien desempeñaba ese puesto, sustituirá a Aké Patricio. Esto tras darse a conocer el comunicado emitido por Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Se recalcó que estos cambios se realizaron “porque en las dependencias se necesitaban nuevos ánimos, porque hay un desgaste natural en la administración y es importante reforzar ciertas instancias y estos nombramientos darán a sus áreas el impulso que requieren”, indico Janix Alanís. 



3842 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5148 casos negativos
  • 743 casos en estudio. 
  • 7839 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 3842 recuperadas
  • 2531 en aislamiento social. 
  • 452 hospitalizados. 
  • 1014 defunciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton