Casos coronavirus en Cancún, hoy 03 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La alcaldesa supervisó el cumplimiento de los protocolos de salud implementados en centros comerciales, restaurantes y cines a días de su reapertura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La edil del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, informó a la ciudadanía sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la presidente dio a conocer que supervisó el cumplimiento de los protocolos de salud implementados en centros comerciales, restaurantes y cines a días de su reapertura, asegurando que si las respetamos lograremos que nuestra reactivación económica sea ordenada, segura y responsable.

Asimismo afirmó que ya fueron presentados oficialmente los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y la protección de la salud en todas la instalaciones municipales, para ser el primer municipio en contar con protocolos de salud para la atención de usuarios y colaboradores frente a la Covid-19. 

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez recordó a los cancunenses que aún están a tiempo de renovar su licencia de funcionamiento, con la nueva prórroga que permitirá la realización del trámite hasta el 31 de julio, como una manera de apoyar la economía local. 

Los módulos de atención, sanitizados y seguros, debido a que están implementando protocolos de seguridad para evitar la proliferación de la Covid-19 son las siguientes: 

  • Palacio Municipal.

Atención de lunes a viernes de 09:00 am a 4:00 pm. Y sábados de 09:00 am a 01:00 p.m.

  • Plaza Los Héroes.

Avenida 20 de noviembre, supermanzana 215, manzana 01, lote 158, interior 4. 

Atención de lunes a viernes de 09:00 am a 4:00 pm.

  • Ventanilla única. 

Avenida Náder, supermanzana 02, manzana 01, andador 3. 

Atención de lunes a viernes de 09:00 am a 2:00 pm.

Este viernes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín participó en una rueda de prensa llevada a cabo en Yucatán, en compañía de su homólogo, Mauricio Vila, en donde se habló sobre la “Reunión Interestatal para la Reactivación Económica y Gestión por Afectaciones de la Tormenta Cristóbal”.

Ambos mandatarios estatales concordaron en solicitar al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) considerar los apoyos para las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico que asoló recientemente la región. 

Asimismo afirmaron trabajar de manera conjunta en la implementación de los protocolos sanitarios, que permita tener el máximo de empresas certificadas, y una fuerte campaña de promoción y así poder llevar a cabo la reactivación económica tan necesitada. Mencionaron que ambas administraciones decidieron activar el sector de la construcción, así como de las marinas al mismo tiempo con el objetivo de generar un producto más robusto, para que los visitantes tengan opciones regionales que beneficien a ambos estados. 

 

2045 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 3346 casos negativos
  • 524 casos en estudio. 
  • 4074 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 2045 recuperadas
  • 1179 en aislamiento social. 
  • 240 hospitalizados. 
  • 610 defunciones

Alejandra Aguirre Crespo, actual secretraria de salud de la entidad compartió a través de sus redes sociales, algunas medidas sanitarias en restaurantes y los hábitos que debemos seguir propietarios y clientes. Esto durante el semáforo naranja en el que permanecen los municipios del norte de Quintana Roo. Entre ellos mencionó el aseo de las manos, la sana distancia, el uso de tapetes sanitizantes, así como de menús digitales, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton