Casos coronavirus en Cancún, hoy 04 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil informó que ayer comenzó el programa “Salvando Vidas”, liderado por la Policía Covid-19, con el único objetivo de ayudar a cuidar la salud de las personas a través de la prevención.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil informó que ayer comenzó el programa “Salvando Vidas”, liderado por la Policía Covid-19, con el único objetivo de ayudar a cuidar la salud de las personas a través de la prevención y en estricto apego a los derechos humanos.

“Los cancunenses merecemos la tranquilidad de contar con un destino seguro y con protocolos de salud frente a la emergencia sanitaria de Covid-19. Enhorabuena por la llegada del programa “Salvando Vidas”, el cual, estoy segura reforzará las medidas preventivas y la tranquilidad de quienes vivimos y nos visitan en este hermoso paraíso”, puntualizó Lezama. 

Asimismo dio a conocer que el Ayuntamiento de Benito Juárez iniciará la Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites, del 10 de agosto al 30 de septiembre, como apoyo a la economía local recientemente afectada por la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa destacó que ha sostenido encuentros con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, entre otras. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó que mientras nos mantengamos en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, el cupo en los vehículos deberá ser regulado y respetado por la ciudadanía, con el fin de evitar la proliferación de la mortal cepa y el rebrote de casos de infección, es por ello que detalló la capacidad máxima de pasajeros dependiendo del tipo de unidad, quedando de la siguiente manera: 

  • Vehículo privado: 4 pasajeros. 
  • Motocicleta: 1 pasajero. 
  • Taxi: 3 pasajeros. 
  • Transporte público (autobús, combi): Al 50% de su capacidad. 

 

3985 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5294 casos negativos
  • 775 casos en estudio. 
  • 8096 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 3985 recuperadas
  • 2594 en aislamiento social. 
  • 484 hospitalizados. 
  • 1033 defunciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton