Casos coronavirus en Cancún, hoy 06 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil agradeció a la ciudadanía por sumarse al reforzamiento de las medidas sanitarias, aseverando que ello permitirá evitar la proliferación de la mortal cepa y así salvaguardar a las familias cancunenses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil agradeció a la ciudadanía por sumarse al reforzamiento de las medidas sanitarias, entre las que destacó el no salir de casa sin el cubrebocas, el constante lavado de manos y la no menos importante distancia sana, aseverando que son medidas que permitirán evitar la proliferación de la mortal cepa y con ello salvaguardar a las familias. 

“Salvar vidas es nuestro principal objetivo, por eso, elementos de la Policía de Reacción Covid-19 se encuentran repartiendo cubrebocas; invitando a la gente y a los turistas a cuidar su salud y la de todos”, puntualizó Lezama. 

Asimismo, la alcaldesa comentó que a través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, mantienen operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios. Lezama recordó que esas disposiciones, incluye control de acceso al tianguis para evitar contagio del virus entre clientes y comerciantes ambulantes, es por ello que destacó la integración de un grupo de inspectores de Comercio en la Vía Pública que recorren los tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad; asimismo, atienden las quejas que presenten vecinos o residentes y en su caso, los propios comités vecinales, de las zonas donde se instalan los comerciantes ambulantes.

Finalmente se informó que este jueves se llevó a cabo la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2018-2021.

 

4086 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5445 casos negativos
  • 806 casos en estudio. 
  • 8358 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4086 recuperadas
  • 2701 en aislamiento social. 
  • 490 hospitalizados. 
  • 1081 defunciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton