Casos coronavirus en Cancún, hoy 07 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que los regidores aprobaron destinar los recursos del Fortamun, para el pago de salarios y sueldos de las dependencias municipales consideradas como prioritarias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la presidente informó que “en la lucha contra el Covid-19, los cancunenses estamos demostrando nuestra gran solidaridad. La respuesta y participación responsable de todos hará que mejoremos en el semáforo epidemiológico”. Esto luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comunicara ayer que para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad

“La zona norte, se mantiene en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo… si bien todavía no es para echar las campanas al vuelo, sí es resultado del comportamiento de la gente, en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, de las normas sanitarias, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas”, puntualizó el gobernador de Quintana Roo. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que los regidores aprobaron destinar 7 millones 129 mil 847 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), para el pago de salarios y sueldos de las dependencias municipales consideradas como prioritarias por la pandemia causada por el Covid-19. 

Asimismo, también ratificaron las modificaciones aprobadas en el Comité de Planeación Municipal (Coplademun), que establecen más de 106 millones 86 mil 405 pesos para ocho obras de infraestructura en varias zonas del municipio. 

Los 7 millones 129 mil 847 pesos provienen del rubro de “Cédula de inversión” del Fortamun, de los cuales, 5 millones y medio fueron dirigidos al Programa Emergente de Pago de Sueldos y Salarios para Dependencias y Entidades Municipales Prioritarias por la Emergencia Sanitaria del Covid-19. 

Con ello se pagará la nómina de la Dirección de Servicios Públicos; Dirección de Salud; Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, entre otras. Mientras que el millón 629 mil 847 pesos serán para sueldos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos.

 

4158 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5521 casos negativos
  • 778 casos en estudio. 
  • 8491 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4158 recuperadas
  • 2736 en aislamiento social. 
  • 499 hospitalizados. 
  • 1098 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton