Casos coronavirus en Cancún, hoy 08 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La Siresol invitó a los cancunenses a respetar los espacios destinados al depósito de basura. Destacando que si tienen algún reporte, envíen un WhatsApp al número del programa Reporta y Aporta 998 3216106.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, dieron a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil, Mara Lezama informó que se entregaron las acreditaciones como Responsables Covid-19 a servidores públicos quienes, acompañados de capacitación y equipo de protección, harán cumplir los protocolos de salud en las distintas oficinas gubernamentales del municipio.

“Cuidar la salud y la vida de nuestros trabajadores en el Ayuntamiento de Benito Juárez es una prioridad para mi. Hoy En esta lucha contra el Covid-19 trabajando juntos lograremos salvar muchas vidas”, puntualizó Lezama. 

Asimismo se informó que la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) ha estado supervisando que la empresa responsable de la recolección de residuos sólidos, regularice el servicio en los distintos puntos de la ciudad, desde muy temprano este sábado. Esto tras las reiteradas quejas de la ciudadanía, la cual ha manifestado su descontento a las autoridades al indicar que algunas colonias llevan un abandono de hasta una semana por parte del camión recolector de basura, lo que genera mal olor, proliferación de insectos y animales callejeros, así como mala imagen urbana. 

Es por ello que la Siresol invitó a los cancunenses a respetar los espacios destinados al depósito de basura. Destacando que si tienen algún reporte, envíen un WhatsApp al número 998 321-6106, perteneciente al programa ¡Reporta y Aporta!

4245 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5596 casos negativos
  • 712 casos en estudio. 
  • 8608 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4245 recuperadas
  • 2748 en aislamiento social. 
  • 502 hospitalizados. 
  • 1113 defunciones.

 Alejandra Aguirre Crespo destacó que la Secretaría de Salud de Quintana Roo recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) un lote de 48 monitores de signos vitales para la atención de pacientes Covid-19 en la entidad. Detallando que estos equipos serán distribuidos en 5 unidades hospitalarias de la siguiente manera:

  • 10 se entregarán al Hospital General de Chetumal. 
  • 14 al Hospital General de Playa del Carmen. 
  • 10 al Hospital General de Cancún. 
  • 10 al Hospital General de Cozumel, y
  • 4 al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton