Casos coronavirus en Cancún, hoy 09 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La presidente se manifestó agradecida luego de comprobar durante su recorrido por el Mercado 23, que los locatarios cumplen y hacen cumplir las medidas de higiene y sana distancia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La edil del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa informó que ayer realizó un recorrido de inspección por los alrededores del Mercado 23, supervisando la participación de los locatarios ante los protocolos de salud para hacer frente al Covid-19 y se dijo esperanzada al haber obtenido un resultado muy positivo. 

“Seguiremos avanzando en la reactivación económica gradual y ordenada de Cancún”, enfatizó Lezama, quien aprovechó para recordar a la ciudadanía que no es momento de bajar la guardia ante el virus, sino que se debe continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social recomendados. 

Cabe mencionar que en el reporte ciudadano de hoy se encontró Hugo Alday Nieto, quien estuvo resolviendo las dudas de la ciudadanía sobre la plataforma E-Cun, recomendando a los benitojuarenses a digitalizar sus trámites y con ello evitar exponerse a la infección por Covid-19, así como a luchar contra la corrupción, que fue uno de los pilares que fomentó esta página web de servicios municipales, indicó el secretario técnico del Ayuntamiento.

“Paulatinamente, E-CUN irá incorporando a más áreas hasta ser un gobierno 100 por ciento digitalizado. Uno de los beneficios especiales es que es una página inclusiva, que cuenta con sonorización y una aplicación para personas daltónicas”, anunció Alday Nieto.

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que este 9 de julio se conmemora la destrucción de armas de fuego como una forma de combatir su tráfico ilegal. Con este tipo de acciones, enfatizó que se busca siempre el camino de la paz y se espera lograr vivir en armonía. 

Asimismo la dirección de Ventanilla Única de trámites y servicios informó a la ciudadanía que se encuentra laborando de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Invitando a los interesados a realizar una cita llamando al 881 2800 ext. 9706, con la intención de agilizar el servicio y evitar aglomeraciones y la proliferación de la cepa mortal. 

Cabe mencionar que los trámites que se están gestando son los siguientes: 

  • Dictamen aprobatorio de Protección Civil. 
  • Licencia de funcionamiento
  • Constancia de residencia. 
  • Constancia de vecindad. 
  • Pagos diversos y de basura
  • Boletos de transporte público para la tercera edad (Autocar). 

Finalmente la dependencia comunicó que la programación de citas podrá sufrir cambios en caso de ser necesario, por lo que invitó a los interesados a estar pendientes y seguir las recomendaciones sanitarias proporcionadas.

2283 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 3520 casos negativos
  • 619 casos en estudio. 
  • 4740 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 2283 recuperadas
  • 1459 en aislamiento social. 
  • 333 hospitalizados. 
  • 665 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton