Casos coronavirus en Cancún, hoy 11 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Las autoridades ofrecieron un respetuoso minuto de silencio, como muestra de sincera solidaridad hacia los familiares de los fallecidos por coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil compartió que ayer se realizó frente al palacio municipal, una simbólica ceremonia en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19. En donde se ofreció por parte de las autoridades un respetuoso minuto de silencio, como muestra de sincera solidaridad para sus seres queridos.

“En honor a los incansables héroes del sector salud, nuestro agradecimiento eterno”, puntualizó Lezama. 

También dijo que esta semana, la Dirección de Transporte y Vialidad inició con los operativos al transporte público municipal para detectar unidades con sobrecupo de pasajeros y ciudadanos sin cubrebocas. 

Fue el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, quien señaló que hasta el momento más del 95% de las unidades revisadas no han presentado incidencias. “Hemos tenido que descender a unas 15 personas, por sobrecupo, pero no ha sido necesario remitir a nadie al Centro de Retención Municipal. Son cinco los operativos diarios que hacemos a las unidades de Turicun, Autocar y Maya Caribe”, agregó. 

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) aseveró que mantiene supervisión constante en unidades, domos y gimnasios deportivos con el objetivo de evitar que la ciudadanía haga uso de estos espacios. 

Finalmente el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que ya fue puesta en marcha la Jornada de Incentivos Fiscales y Regularización de Trámites 2020, la cual estará vigente del 10 de agosto al 30 de septiembre, con el objetivo de que los pobladores del municipio puedan ponerse al corriente en multas y recargos, los cuales tendrán un descuento que va del 15% hasta el 100%.

 

4522 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5739 casos negativos
  • 754 casos en estudio. 
  • 8815 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4522 recuperadas
  • 2645 en aislamiento social. 
  • 504 hospitalizados. 
  • 1144 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton