Casos coronavirus en Cancún, hoy 11 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
El Reciclaton está operando desde las 09:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde de este sábado en sus dos puntos de acopio, los cuales son: en Pabellón Cumbres y el estacionamiento de La Gran Plaza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer que como parte de su agenda trabajando en la nueva normalidad del municipio, realizó un recorrido por instituciones religiosas para supervisar la aplicación de sus protocolos sanitarios para anteponer la salud y el bienestar de la comunidad frente al Covid-19. Recordando que hasta el momento el aforo a los templos es con una capacidad de 30% y recomendando a los adultos mayores, niños y personas con comorbilidades a evitar exponerse y a su vez a los demás feligreses. 

“El futuro de Cancún hoy más que nunca depende de nuestras acciones. Conocer los datos y comprender la situación en el entorno será fundamental para ayudarnos a salir adelante de la pandemia de Covid-19”, enfatizó Lezama. 

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez, informó que se ha estado realizando de manera exitosa la recepción de aplicaciones para renovación y solicitud de becas para nuevos ingresos de nivel medio superior y superior. 

Cabe recordar que estos trámites se llevan a cabo en la dirección de educación municipal y en el Domo Educativo Jacinto Canek, y finalizan hasta las 05:00 de la tarde de este sábado; las autoridades destacaron que se cumplen con todos los protocolos de salud, tanto por parte de los empleados como de la ciudadanía en general. 

El ayuntamiento puntualizó que este importante estímulo a la educación es resultado de las sanas finanzas en el municipio de Benito Juárez. 

Finalmente la dirección de servicios públicos municipales recordó que el Reciclaton está operando desde las 09:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde de este sábado en sus dos puntos de acopio, los cuales son: en Pabellón Cumbres y el estacionamiento de La Gran Plaza. 

Por lo que invitó a los benitojuarenses a colaborar con el acopio de todos aquellos materiales que pueden reciclarse. Asimismo exhortó a los participantes a acudir con cubrebocas y respetando las medidas de higiene proporcionadas por las autoridades sanitarias, con el fin de evitar un rebrote de infección.

 

2396 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 3630 casos negativos
  • 698 casos en estudio. 
  • 5030 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 2396 recuperadas
  • 1598 en aislamiento social. 
  • 343 hospitalizados. 
  • 693 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton