Casos coronavirus en Cancún, hoy 12 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La alcaldesa compartió que hoy se concluyó la pavimentación de la avenida Nachi Cocom, en la supermanzana 50, la cual aseveró estuvo en el abandono por más de 20 años.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil dio a conocer que en Cancún, tenemos un gobierno transparente y eficiente, con tecnologías óptimas y modernas para realizar trámites y servicios sin tener que salir de casa. Debido a ello invitó a la ciudadanía a impulsar el cuidado de la salud y combatir la corrupción, a través del uso de la plataforma digital E-cun, en donde se pueden realizar reportes ciudadanos en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año con, fotografía o imagen, desde cualquier luga; así como realizar el pago de su predial desde la aplicación móvil y acceso al menú de la ventanilla de trámites y servicios.

La alcaldesa compartió que hoy se concluyó la pavimentación de la avenida Nachi Cocom, en la supermanzana 50, la cual aseveró que “por más de 20 años, estuvo olvidada y en el completo abandono, prácticamente era maleza. Nuestro objetivo es agilizar la movilidad de los cancunenses y mejorar también la imagen urbana de nuestra ciudad”, puntualizó Lezama. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó que hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud se reconoce la importancia de la participación de la juventud en la sociedad, cuyos proyectos son de suma importancia de cara al futuro al que ellos deberán enfrentarse.

Asimismo se recordó que la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez busca derogar el actual reglamento en la materia para sustituirlo con la propuesta que se está preparando con el regidor Pablo Gutiérrez. Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la dependencia, señaló que este nuevo Reglamento de Transporte contiene varias adecuaciones, desde garantizar la instalación del sistema integral de transporte hasta que la dependencia a su cargo pueda imponer multas.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer las colonias en el estado con mayor número de casos activos, registrados entre el 3 y 9 de agosto. Enlistándolas de la siguiente manera:

  1. Villas del Mar en Cancún con 20 casos.
  2. Colonia Leona Vicario en Felipe Carrillo Puerto con 10 casos.
  3. Colonia Proterritorio en Chetumal con 10 casos.
  4. Colonia Centro en Kantunilkin en Lázaro Cárdenas con 10 casos.
  5. Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen con 10 casos.
  6. Fraccionamiento Caribe en Chetumal con 9 casos.
  7. Colonia Gonzalo Guerrero en Bacalar con 8 casos.
  8. Colonia Adolfo López Mateos en Chetumal con 8 casos.
  9. Colonia Bicentenario en Chetumal con 8 casos.
  10. Municipio de Tulum con 8 casos.

 

4618 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este miércoles, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5812 casos negativos
  • 703 casos en estudio. 
  • 8951 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4618 recuperadas
  • 2656 en aislamiento social. 
  • 512 hospitalizados. 
  • 1165 defunciones.

 

Cargando siguiente noticia