Casos coronavirus en Cancún, hoy 13 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil enfatizó en que evitar delitos cibernéticos es una tarea tanto de autoridades gubernamentales como de padres de familia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil compartió que ayer se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, Sipinna y el Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”. Ello con el fin de combatir delitos cibernéticos y evitar así que las niñas, niños y adolescentes caigan en estas redes.

“Las redes sociales se han convertido en un canal muy importante de comunicación en estos tiempos. Sin embargo, también pueden ser puertas peligrosas para nuestras hijas e hijos; evitar delitos cibernéticos es una tarea en la que debemos participar todos, autoridades gubernamentales y padres de familia”, puntualizó Lezama. 

La primera autoridad municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por Covid-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, advirtió la alcaldesa. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que la Dirección General de Educación Municipal continúa con el pago de becas correspondiente al segundo período del ciclo escolar 2019-2020 para secundaria. 

Por lo que invitó a los interesados a consultar el calendario,  asimismo enfatizó en la importancia de cumplir con los protocolos de salud al acudir a realizar el cobro.

La próxima fecha de pago será el lunes 17 de agosto y corresponde a los alumnos de secundaria. La atención por parte del personal se distribuirá de la siguiente manera: 

  • Alumnos con apellidos de la “A” a la “B” a las 09:00 horas. 
  • Alumnos con apellidos con letra “C” a las 11:00 horas. 
  • Alumnos con apellidos de la “D” a la “F” a las 13:00 horas. 

 

4684 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este jueves, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5887 casos negativos
  • 675 casos en estudio. 
  • 9053 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4684 recuperadas
  • 2670 en aislamiento social. 
  • 514 hospitalizados. 
  • 1185 defunciones.

 La Secretaría de Salud de Quintana Roo compartió que un bajo de consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de padecer obesidad, mal nutrición, diabetes y alteraciones cardiovasculares. Por lo que invitó a la población a incorporar vegetales a su dieta diaria, destacando que son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas. Recalcando a su vez que es responsabilidad del médico o nutriólogo indicar a cada persona cuantas porciones consumir al día.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton