Casos coronavirus en Cancún, hoy 14 de agosto de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Las autoridades insistieron en que, en riesgo de contagio, la zona norte está muy cerca del color amarillo; en ocupación hospitalaria, está en la parte más baja del amarillo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil compartió que de acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, cuya vigencia será del 17 al 23 de agosto, el estado de Quintana Roo se encuentra en color naranja, lo que permitirá que la población continúe con la recuperación económica gradual, ordenada y responsable. 

“Con orden y responsabilidad, nuestro municipio sostiene una recuperación económica exitosa, logrando un 27% de ocupación hotelera y más de 23 mil visitantes. Una cifra que demuestra la confianza que tiene el mundo en nuestro destino, resultado de anteponer la salud como una prioridad en Cancún”, destacó Lezama. 

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo insistió en que, en riesgo de contagio, la zona norte está muy cerca del color amarillo; en ocupación hospitalaria, está en la parte más baja del amarillo, casi llegando al verde. 

Mientras que en la zona sur, el riesgo de contagio ha disminuido por debajo de uno, cuando en semanas anteriores llegó arriba de cuatro.

“Si no cumplimos, podemos tener rebrotes y los casos nuevamente van a ir al alza”, advirtió el gobernador. 

Es por ello que en apoyo al cumplimiento de las medidas sanitarias, la Sefiplan anunció que mantiene operativos de vigilancia de la normatividad en la venta de bebidas embriagantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que con la Jornada de Incentivos Fiscales y la Regularización de Trámites 2020, es posible ponerse al corriente en multas y recargos con descuentos que van desde el 15% hasta el 100%. Este plan municipal tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. 

 

4776 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este viernes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 5945 casos negativos
  • 682 casos en estudio. 
  • 9148 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 4776 recuperadas
  • 2655 en aislamiento social. 
  • 508 hospitalizados. 
  • 1209 defunciones.

 

Cargando siguiente noticia