Casos coronavirus en Cancún, hoy 14 de julio de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Las autoridades sanitarias calificaron como gratificantes los resultados hallados durante sus recorridos de inspección por el Mercado 28 y obras en construcción de Cancún, en donde se acatan las medidas de higiene.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil reconoció el trabajo y la gran labor altruista de los brigadistas voluntarios del gobierno de Quintana Roo, así como de la Marina, Guardia Nacional, Ejército y Policía, por el éxito en el programa emergente de ayuda alimentaria, el cual llegó a un millón de entregas con el objetivo de ayudar a los ciudadanos para afrontar los problemas derivados de la pandemia de Covid-19 en todo el estado. Esto luego de que el confinamiento social preventivo para evitar la proliferación de la mortal cepa, frenara las actividades económicas y dejara vulnerable a gran parte de la población. Con esta entrega de despensas se trabajó para que ninguna familia quintanarroense se quedara sin un plato de comer en su mesa ante la crisis que sin duda ha dejado marcado este 2020. 

Asimismo el Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún informó que atendió ayer el reporte de un incendio en en la Zona Hotelera, exactamente en la instalaciones de la CFE, situación que fue puesta bajo control y gracias a la pericia de los elementos no hubo pérdidas que lamentar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que la Dirección de Salud Municipal, inició la capacitación “Medidas para Prevenir el Contagio del Covid-19 en el trabajo”, dirigida a los responsables Covid de las dependencias, quienes van a realizar el filtro sanitario a la entrada y salida de lo trabajadores en todas las oficinas municipales.

De igual manera se dio a conocer sobre el recorrido que las autoridades realizaron por el Mercado 28, supervisando la participación de los locatarios y visitantes ante los protocolos de salud para hacer frente a la cepa. Así como la visita para supervisar el cumplimiento de los lineamientos de sanidad en algunas obras de construcción de Cancún, evitando con ello brotes masivos, afirmando que la respuesta ha sido altamente gratificante

“No debemos bajar la guardia, la pandemia sigue activa y necesitamos aumentar la participación de todos”, acotó Mara Lezama.

 

2561 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 3788 casos negativos
  • 674 casos en estudio. 
  • 5430 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 2561 recuperadas
  • 1780 en aislamiento social. 
  • 369 hospitalizados. 
  • 720 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton