Casos coronavirus en Cancún, hoy 15 de septiembre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La alcaldesa destacó que durante su gestión se ha logrado reducir la deuda pública municipal en un 15% lo que representa 153 millones de pesos de ahorro para los benitojuarenses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances en beneficio de la población tras el impacto de la pandemia por coronavirus

A través de sus redes sociales, la edil compartió que su gestión ha destinado más de 40 millones de pesos para realizar los trabajos necesarios en Puerto Juárez, como una manera de reconocer su importancia histórica y por consiguiente mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

“Puerto Juárez es un lugar emblemático y en más de 20 años no se había invertido para mejorar su infraestructura, lo cual es lamentable, por eso decidimos cambiar la situación”, puntualizó Lezama. 

En materia de rendición de cuentas, la alcaldesa celebró la realización de 48 sesiones de Cabildo públicas, aún durante la pandemia de manera virtual, con las que se han aprobado 51 reformas reglamentarias en materia de educación, salud, lactancia materna, cultura, transporte y vialidad, participación ciudadana y alcoholimetría, gracias al trabajo de la mano con los integrantes del cuerpo colegiado, privilegiando el diálogo, intercambio de opiniones, libertad de expresión para llevar a buen puerto esta administración. 

Asimismo, con base en los logros alcanzados en el Eje de Eficiencia y Transparencia, Lezama agregó que se implementó el “Índice Municipal Anticorrupción para Benito Juárez”, la “Guía Básica para Desarrollar Programas Municipales Anticorrupción” y el “Programa Especial Anticorrupción del Municipio”.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, recordó a la ciudadanía que continúa la jornada de incentivos fiscales 2020, la cual finaliza el 30 de septiembre. Por lo que invitó a los interesados a ponerse al corriente en multas y recargos con descuentos que van desde 15% hasta el 100%. 



Actualización: 8182 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 7590 casos negativos
  • 535 casos en estudio. 
  • 11 mil 139 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 8182 recuperados
  • 1083 en aislamiento social. 
  • 326 hospitalizados. 
  • 1548 defunciones.




Lo más leído

skeleton





skeleton