Casos coronavirus en Cancún, hoy 16 de septiembre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
“Celebremos juntos el orgullo de ser mexicanos. ¡Que viva Cancún, que viva Quintana Roo y que viva México!”, puntualizó la alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances en beneficio de la población, tras el impacto de la pandemia por coronavirus

A través de sus redes sociales, la edil compartió que este 15 de septiembre unidos y desde casa, pudimos celebrar la libertad de nuestro país, recordando a los valientes patriotas que han luchado a lo largo de los años por un México igualitario.

“Celebremos juntos el orgullo de ser mexicanos. ¡Que viva Cancún, que viva Quintana Roo y que viva México!”, puntualizó Lezama. 

Asimismo la alcaldesa dijo que reconocer la gran labor que hacen todos los días el personal médico y de salud en la lucha contra el Covid-19, la enorgullece. Por ello destacó la develación de una placa conmemorativa en honor al personal de salud. 

“Por eso reconocemos su entrega y pasión por cuidar al prójimo con la colocación de esta placa, que nos recordará a todos los cancunenses que en esta lucha hay héroes que arriesgan su vida por nosotros. ¡Honor a quien honor merece!”, acotó Mara. 

Por su parte el Ayuntamiento de Benito Juárez, informó a la ciudadanía que se rehabilitó el parque y la cancha de la región 99 para que las familias de la zona puedan tener una sana convivencia y practicar deporte de manera segura.

De igual manera se invitó a la población a participar en la campaña de vacunación para menores de cinco años, la cual se lleva a cabo del 14 al 18 de septiembre. 

La Dirección General de Salud estará brindando atención en el Centro de Desarrollo Comunitario de la supermanzana 236, ubicado sobre la calle 49 entre 138 y 134. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas y se pide que se presenten con la Cartilla Nacional de Salud del Menor y portando cubrebocas.





8220 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 7663 casos negativos
  • 507 casos en estudio. 
  • 11 mil 188 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 8220 recuperadas
  • 1101 en aislamiento social. 
  • 312 hospitalizados. 
  • 1555 defunciones.



Lo más leído

skeleton





skeleton