Casos coronavirus en Cancún, hoy 17 de octubre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Las autoridades exhortaron a la población a no olvidar el uso de los hábitos de higiene, pues eso puede hacer la diferencia entre vida y muerte. Así como a fortalecer los hábitos para la prevención de la salud.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil compartió que de acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, se mantienen en color amarillo las regiones norte y sur de la entidad, del 19 al 25 octubre. 

Las autoridades exhortaron a la población a no olvidar el uso de los hábitos de higiene, pues eso puede hacer la diferencia entre vida y muerte. Así como a fortalecer los hábitos para la prevención de la salud, y mitigar los riesgos de contagio por Covid 19. 

Asimismo la alcaldesa informó que desde hace semanas, la empresa responsable de la recolección de la basura ha sido totalmente ineficiente en su servicio. Por tal motivo, se ha tomado la decisión de intervenir su concesión y hacerse responsables de ello el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“No vamos a pagar un peso a empresas que no cumplan con su responsabilidad. Estamos en las calles, recorriendo distintos puntos y recolectando la basura. ¡No vamos a dejar solo a Cancún!”, refirió Lezama. 

Por su parte, el ayuntamiento de Benito Juárez, refirió a la ciudadanía que como parte de las acciones tras el paso del huracán Delta, se ha creado un centro de acopio provisional para dar tratamiento especial a los residuos vegetales convirtiéndolos en composta, para posteriormente utilizarla en los espacios verdes y contribuir en el equilibrio ecológico de Cancún. 


10 mil 123 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 9760 casos negativos
  • 493 casos en estudio. 
  • 12 mil 974 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 10 mil 123 recuperadas
  • 824 en aislamiento social. 
  • 239 hospitalizados. 
  • 1788 defunciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton