Casos coronavirus en Cancún, hoy 19 de septiembre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Hoy reconocemos a todos los héroes anónimos y al personal de Protección Civil Cancún, quienes, sin importar el riesgo, salvan la vida del prójimo, puntualizó la alcaldesa Mara Lezama.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre los avances de la pandemia por coronavirus en la población. 

A través de sus redes sociales, la edil recordó que hace 35 años un sismo sacudió a nuestro país, llevándose la vida de miles de personas y dejando a muchas más entre los escombros. Destacando que fue la solidaridad y unidad de los mexicanos por ayudar a sus hermanos lo que floreció aún más con los voluntarios que ayudaron en las labores de búsqueda y rescate. Es por ello que la primera autoridad civil en el municipio reconoció a todos los elementos del cuerpo de emergencias. 

“Hoy reconocemos a todos los héroes anónimos y al personal de Protección Civil Cancún, quienes, sin importar el riesgo, salvan la vida del prójimo”, puntualizó Lezama. 

De igual manera, la alcaldesa informó que se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en Benito Juárez, la cual coordinará a las dependencias encargadas de proteger los derechos laborales de este sector.

“Las niñas, niños y adolescentes deben ser protegidos contra todas las formas de uso laboral, por lo que es importante unificar esfuerzos en su beneficio”, exhortó Mara. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que en Cancún la limpieza de playas es una labor permanente y se hace con el único objetivo de conservar la belleza natural del municipio y en beneficio de los benitojuarenses.

También recordó que del 21 al 26 de septiembre se estará llevando a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina. Por lo que se invita a los cancunenses a llevar a sus mascotas al módulo permanente ubicado en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal. 

Del 21 al 26 de septiembre 📅 lleva a tu mascota a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020...

Publicado por Ayuntamiento de Benito Juárez en Sábado, 19 de septiembre de 2020



8434 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 7784 casos negativos
  • 583 casos en estudio. 
  • 11 mil 289 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 8434 recuperadas
  • 990 en aislamiento social. 
  • 280 hospitalizados. 
  • 1585 defunciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton