Casos coronavirus en Cancún, hoy 22 de septiembre de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Unidos controlamos la movilidad para disminuir el índice de contagios y recuperar gradualmente nuestra economía. Un esfuerzo reconocido por el gobierno de México, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los avances en beneficio de la población, tras el impacto de la pandemia por coronavirus

A través de sus redes sociales, la edil compartió que ya inició la primera jornada del programa Comedor Comunitario Itinerante. Cuyo objetivo es garantizar el alimento a las familias que a causa del Covid-19, se han quedado sin ingresos. 

Además se destacó que se imparten pláticas y realizan actividades que promuevan la integración y el sano esparcimiento de todos.

“Agradezco a los jóvenes del grupo de voluntarios "Unidos para Servir" por su disposición y compromiso para ayudar a los que menos tienen”, puntualizó Lezama. 

Asímismo, la presidente destacó la remodelación del parque lineal en la Colonia Donceles 28, aseverando que se hizo posible gracias a la participación y esfuerzo de los vecinos y del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

“Este espacio, que antes era un tiradero de basura y cacharros, hoy es un bonito andador para salir a caminar, correr, andar en bici o pasear a tu mascota. Cuando nos unimos, logramos grandes resultados”, acotó Mara. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que la campaña de vacunación para menores de 5 años estará presente del 21 al 25 de septiembre, en la Biblioteca Municipal “Enrique Barocio Barrios”, ubicada en la avenida Chichen Itzá a escasos metros de la avenida Tulum en Cancún. 

Entre los requisitos destacan: 

  • La cartilla nacional de salud del menor. 
  • Uso obligatorio de cubrebocas. 

Únete a la campaña de vacunación para menores de 5 años 💉💉. Ubica tu módulo de atención más cercano y lleva a tus pequeños 👧👦. Su salud es muy importante ¡Protégelos! #TrabajamosParaTi

Publicado por Ayuntamiento de Benito Juárez en Martes, 22 de septiembre de 2020

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que: “Unidos controlamos la movilidad para disminuir el índice de contagios y recuperar gradualmente nuestra economía… Los exhorto a fortalecer los hábitos para la nueva normalidad para ganar esta batalla ”. 

Esto luego de que durante la mañanera de hoy, el subsecretario federal de salud, Hugo López Gatell mencionara que Quintana Roo tuvo una respuesta muy buena ante la contingencia sanitaria, tras controlar la movilidad pese a la presión económica, al tratarse de una entidad cuya fuerza económica se basa en el turismo. 




8546 recuperados de Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este martes, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 7919 casos negativos. 
  • 602 casos en estudio. 
  • 11 mil 409 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 8546 recuperadas. 
  • 975 en aislamiento social. 
  • 287 hospitalizados. 
  • 1601 defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton