Casos coronavirus en Cancún, hoy 23 de mayo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Este 23 de mayo, es el Día Internacional de la Tortuga Marina, por ello la importancia de seguir aplicando medidas ecológicas en el destino turístico para la preservación de estos especímenes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La edil del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció mediante sus redes sociales los avances de la pandemia por coronavirus en la población.

Mara Lezama dio a conocer que se registró por primera vez el cuarto nido de Tortuga Laúd en Cancún, algo histórico que refirió “nos llena de felicidad y de mucha responsabilidad para continuar con el trabajo de protección y conservación de estas hermosas especies en peligro de extinción”.

Asimismo recordó que este 23 de mayo, es el Día Internacional de la Tortuga Marina, por ello recalcó la importancia de seguir aplicando las medidas ecológicas en el destino turístico para su preservación, indicando que a México arriban cuatro especies de tortuga:

  1. Tortuga Verde. 
  2. Tortuga Carey. 
  3. Tortuga Caguama, y
  4. Tortuga Laúd. 

Mara informó que en Cancún se han contabilizado 4 mil 500 huevos resguardados y 36 corrales instalados en conjunto con los hoteles. Por lo que este año se tiene una alta expectativa de eclosión de estos especímenes. 

Te puede interesar: Ciudadanos exigen más ciclovías para evitar contagios por coronavirus

La presidente agradeció al gobierno de México y a la Fuerza Aérea Mexicana por las 16 toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal que serán distribuidos en hospitales de Cancún y del estado.

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que En temporada de huracanes es muy importante seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse siempre informados por medios oficiales. Por ello compartieron sobre qué hacer durante y después de un huracán. 

Durante el fenómeno climatológico la ciudadanía debe : 

  • Estar atenta a la información proporcionada por medios oficiales. 
  • Durante el paso del ojo del huracán habrá una breve calma, por lo que las personas deben evitar salir de sus casas, pues aún hay peligro. 

Después de un huracán, los pobladores deben: 

  • Pasado el peligro cuando las autoridades lo indiquen, podrás salir. 
  • Evita contactos con cables de electricidad que haya en la calle. 
  • Cuidado con muros, casas, bardas y edificios que hayan sufrido daños. 
  • Busca ayuda médica o reporta a las autoridades en caso de haber heridos.

 

833 personas recuperadas de Covid-19 en Quintana Roo 

 

La Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo informó sobre los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de este sábado, en Quintana Roo se presentan los siguientes casos de infección por la cepa de Wuhan: 

  • 1460 casos negativos. 
  • 153 casos en estudio
  • 1579 personas identificadas como infectadas por el virus. 
  • 833 recuperadas.

En cuanto a las personas enfermas, se trata de 628 mujeres y 951 hombres, quienes reciben tratamiento médico de la siguiente manera: 

  • 307 en aislamiento social
  • 150 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales del estado. 
  • 289 lamentables defunciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton